Ocio en NYC: Nano Stern, Cine griego, Nitro Mestre, Del Sonido

Jueves 8 de octubre

New York Comic Con

Es la convención de la cultura popular más importante en la costa este y que en 2014 reunió a más de 150,000 personas. Este año, al Show Floor regresan los nombres más destacados en cómics, novelas gráficas, manga, videos, juguetes, cine, música y televisión.  Del 8 al 11 de octubre. Imperdible.

Dónde: Jacob Javitz Convention Center, 11th Ave y 34th St., Manhattan

Boletos e informes: newyorkcomiccon.com

New York Super Week

Este festival pop-cultural transforma a nuestra ciudad en una especie de disneylandia de entretenimiento “nerdy” con eventos como el Geek Film Festival, divertidos paneles, música, y otras actividades. El hashtag oficial es . Hasta el 11 de octubre en varias salas, teatros y horarios.

Informes: newyorksuperweek.com

Música Marc Anthony y Carlos Vives

Marc-Anthony-Carlos-Vives

¡Son dos de los más carismáticos y consentidos nombres de la música latina! Hoy aterrizan en Brooklyn con el UNIDO2 Tour 2015 para el delirio de sus fans. El nuyorican no para de tourear y el colombiano sella su vuelta a los escenarios tras una larga ausencia.

Dónde: Barclays Center, 620 Atlantic Ave (esq de Atlantic y Flatbush), Brooklyn

Hora: 8:00pm

Boletos: desde $85

Informes: barclayscenter.com

Ricky Martin

Ricky-Martin

El ídolo boricua hace un paréntesis a su rol de juez en el programa La Banda (Univision) y nos visita con su One World Tour. Su repertorio incluye nuevos hits como “La mordidita“, “Adiós”, el romántico “Disparo al corazón”. Invitado especial: Wisin. ¿Te los vas a perder?

Dónde: 33rd St y 7th Ave., Madison Square Garden, Manhattan

Hora: 7:30pm

Boletos: desde $85

Informes: thegarden.com

 

Cine – Festival Corto Circuito

Los mejores cortos made in Latinoamerica, EEUU y España en esta cinéfola que cumple once años de sólida labor cultural para la comunidad. El programa inaugural de hoy presenta 9 cintas que incluye animados, ficción y experimental: “Leidi” (Colombia, 2014) de Simón Mesa, “El ser magnético” (Argentina, 2014) de Mateo Bendesky, “La profesora de inglés” (Cuba, 2014) de Alan González, “You Will Fall Again” (China-España, 2015) de Alex Pachón, “El modelo de Pickman” (México, 2014) de Pablo Ángeles, “Submarino” (Brasil, 2015) de Rafael Aidar, “Chatarra” (Uruguay, 2015) de Walter Tournier, “Todo un futuro juntos” (España, 2014) de Pablo Remón, “60 primaveras” (Uruguay, 2015) de Leticia Jorge y Ana Guevara.  8, 9 y 10 de octubre.

Dónde: King Juan Carlos I of Spain Center, NYU 53 Washington Square Park South, Manhattan

Hora: 7:00pm

Precio: gratis pero debes reservar tu espacio.

Horarios e informes: cortocircuito.us

Viernes 9

Exhibición: México, La inmigración a través de la fotografía

Son 35 imágenes que muestran el lado humano y conmovedor de la inmigración a través del fotoperiodismo. Este proyecto incluye el trabajo de 11 personas de seis nacionalidades que en noviembre 2014 llegaron para recoger experiencias, historias y testimonios en Mérida, Yucatán, uno de las zonas más apartadas y “altamente marginadas” de México y de mayor flujo migratorio hacia EEUU. La exhibición es curada por la organización social UBELONG (Raul Román y Lonnie Schlein). Hasta el 24 de octubre.

Dónde: Instituto Cervantes, 211 E. 49th St., Manhattan

Horarios: de lunes a viernes, 11:30pm-7:00pm; sábado 10:30am-1:00pm

Precio: gratis

Informes: nyork.cervantes.es

Inauguración exhibición fotografía @CervantesNY Mexico: Immigration Through the Lens pic.twitter.com/Yhz4hevdR6

— Sandra FuentesBerain (@sfuentesb) October 7, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

CINE: Centenario Ingrid Bergman

La legendaria actriz sueca (1915-1982) es sinónimo de la época dorada de Hollywood con películas como “Casablanca” (1942) y “Notorious” (1946). En el centenario de su nacimiento en Suecia, Bergman es recordada con una retrospetiva de sus mejores cintas hechas en su país natal, antes de cruzar el Atlántico. Hoy se proyecta “Dollar/Dolar” (1932).

Dónde: Scandinavia House, 58 Park Avenue, Manhattan

Hora: 6:30pm

Boletos: $10

Informes: 212-779-3587/scandinaviahouse.org

Festival de cine griego

Greek

Sigue en pie la 9na edición de este magnífico festival en el centro de la diáspora griega en NYC: Astoria. La fiesta incluye cinco películas nuevas que reflejan el momento actual de una industria que renace y, a pesar de todo, lucha por salir adelante en medio de la profunda crisis financiera que afecya al país helénico. Hasta el 11 de octubre. ¿Te lo vas a perder?

Dónde: Museum of the Moving Image, 36-01 35th Ave., Astoria

Hora: 7:00pm

Boletos: $12

Informes:  718-777-6888/movingimage.us

Música: Nano Stern

El joven cantautor chileno anda de gira por EEUU con un nuevo álbum (el noveno) “Mil 500 Vueltas” del que destacan temas como “Dando vueltas”, “Ser pequeño”, “Pasa el tiempo”, “Mil 500 vueltas” y el canto inmigrante “Festejo de color“. Stern enlaza el indie rock, folk y jazz, con la canción tradicional chilena de los íconos Violeta Parra, Victor Jara e Inti-Illimani.

Dónde: Joe’s Pub, 425 Lafayette St., Manhattan

Hora: 9:30pm

Boletos: $20

Informes: publictheater.org

Sábado 10

Para la familia: Palante!

Ve con los tuyos a disfrutar una tarde de actividades de arte para toda la familia en el Bronx Museum of the Arts, y conoce la exposición ¡Presente! The Young Lords in New York . Después, los asistentes están invitados a elaborar su propia obra de arte inspirada en los Young Lords. Para menores de 12 años con el padre/tutor.

Dónde: 1040 Grand Concourse, Bronx Museum, Bronx

Hora: 2:00pm-4:00pm

Boletos: gratis

Informes: bronxmuseum.org

New York Super Week

Sigue en pie este divertido y “cool” festival que transforma nuestra ciudad en una especia de disneylandia de entretenimiento “nerdy”. Hay charlas, paneles, juegos interactivos como el trivia de Hunger Games, el Geek Film Festival, y tanto más. El hashtag oficial es . Hasta el 11 de octubre en varias salas, teatros y horarios. ¡No te lo pierdas!

Informes: newyorksuperweek.com

Música: Nitro Mestre

A cuarenta años de Sui Generis, el rockero argentino viene para recorrer con sus fans los grandes éxitos del popular dúo que hiciera con Charly García. ¡No te lo pierdas!

Dónde: Subrosa, 63 Gansevoort St., Manhattan

Hora: dos shows 8:00pm y 10:00pm

Boletos:  $25

Informes: subrosanyc.com

Teatro: On Your Feet!

Comenzaron los “previews” en Broadway del musical sobre la vida y carrera de Gloria y Emilio Estefan, dirigido por Jerry Mitchell y con la coreografía de Sergio Trujillo. Es una fiesta que sus fans no querrán perderse, la historia de estos dos íconos hispanos bajo las luces de la Gran Vía Blanca. El elenco lo encabezan Ana Villafañe (Gloria) y Josh Segarra (Emilio). El gran estreno será el próximo 5 de noviembre.

Dónde: Marquis, Broadway y 46th St., Manhattan

Hora: 8:00pm

Boletos: desde $50

Informes:877-250-2929/onyourfeetmusical.com

Empanada Loca

Empanada-Loca

La compañía Labyrinth Theater presenta a Daphne Rubin-Vega en la increíble historia de Dolores, una indomable mujer que vive en un túnel abandonado del subway y que para sobrevivir sabe que solo hay un camino. Escrita y dirigida por Aaron Mark. Hasta el 8 de noviembre. ¡No te lo pierdas!

Dónde: Bank Street Theater, 155 Bank St., Manhattan

Hora:  8:00pm

Boletos: $30 y $40

Informes: 212-513-1080/labtheater.org

Festival Pow Pow

Los nativos americanos y comunidades indígenas celebran su hermosa cultura y herencia los días 10 y 11 de octubre con diversas actividades, juegos para niños, danzas, música, comida, etc. El 12 de octubre será el gran desfile (gratis). ¡No te lo pierdas! Presenta el Red Hawk Native American Arts Council.

Dónde:  Harlem River Field, Randall’s Island

Hora: 11:00am-7:00pm

Boletos: entrada general $12

Informes: 718-686-9297/redhawkcouncil.org

Domingo 11

Desfile de la Hispanidad

Un clásido desde 1964, con todo el colorido, música y herencia cultural de Latinoamérica y España. Como siempre, hay bandas, 35 grupos folclóricos, 45 carrozas alegóricas, y aproximadamente 60,000 espectadores. Invitada de honor es la colombiana Paulina Vega,  Miss Universe 2015.

Dónde: desde 44th St hasta la 72nd St por 5th Avenue, Manhattan

Hora: desde las 11:00am

Desfile canino de Halloween y concurso de disfraces

Dog-Parade

La cita es en Coney Island y participan más de cien hermosas criaturas que harán las delicias del público. La popular actriz Kathryn Erbe lidera el panel de jueces. ¿Quién ganará? Además del concurso y desfile, tendrás la oportunidad de adoptar una mascota, patrocinado por la organización The North Shore Animal League. Aun puedes inscribir a tu mascota, el plazo cierra el 10 de octubre, 8:00pm.

Dónde: Luna Park, 1000 Surf Avenue, Brooklyn

Hora: 2:00pm-4:00pm

Boletos: gratis

Informes:  lunaparknyc.com

Teatro: “Abuso/Abused”

Soledad_Francisco

Por demanda popular regresa esta obra bilingue, ganadora de cuatro premios HOLA, que aborda el escabroso pero necesario y urgente tema del abuso sexual del clero católico a niños. Escrita y dirigida por el dúo español de Antonio Muñoz de Mesa y Ángel Gil Orrios, respectivamente. El elenco incluye a los primeros actores Soledad López y Francisco Fuertes.

Dónde:  Teatro Thalia, 41-17 Greenpoint Ave., Sunnyside, Queens

Boletos: $25

Hora: 4:00pm

Informes: 718-729-3880/thaliatheatre.org

CINE: Retro Drive-In: “Grease” (1978)

GREASE

El clásico del romance juvenil en los años 50 protagonizado por el ídolo John Travolta en el papel de Danny y su amor de verano Olivia Newton-John vestida de Sandy. Lleva tu canasta de pinic, pero no se permite alcohol ni fumar.

Dónde: Manhattan Beach Park, Oriental Blvd. entre Ocean Ave. y Mackenzie St., Brooklyn

Precio: gratis

Hora: 6:30pm-8:30pm

Informes:  nycgovparks.org

Música: Del Sonido

Originaria de Barranquilla, Colombia y bajo la dirección de Elkin Pautt, Delsonido ofrece un estilo “afro-caribeño progresivo” que capta la diversidad y multiculturalidad del lugar que actualmente los acuna: Brooklyn. Escucha su álbum “Pleasure”.

Dónde: Subrosa, 63 Gansevoort St, Manhattan

Hora: 10:30pm

Boletos:  $10

Informes: subrosanyc.com

Ana Tijoux

El club más grande Nueva York recibe a la cantante chilena del momento. Ana Tijoux viene para “conmemorar la resistencia indígena”. A primera hora el dúo hip hop local Rebel Díaz. Mayores de 18 años.

Dónde: Webster Hall, 125 E. 11th St., Manhattan

Hora: 7:00pm

Boletos: entrada general $20.

Informes: 212-353-1600/websterhall.com/calendar

En esta nota

arteycultura EntretenimientoNYC Ocio en NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain