Belleza contra el cáncer

Productos para ayudar con una buena causa

Octubre se viste de rosado para concientizar sobre el cáncer de seno

Octubre se viste de rosado para concientizar sobre el cáncer de seno Crédito: Shutterstock

Octubre es el mes rosado por excelencia, porque como ya sabes (o deberías saber) durante estos días se busca llamar la atención y concientizar sobre el cáncer de seno.

Y es que a pesar de que es muy común escuchar y leer sobre la importancia de que las mujeres le prestemos atención a este problema, aún hay mucho trabajo por hacer. Según la Sociedad Americana contra el Cáncer, durante el 2015:

  • Unos 231.840 nuevos casos de cáncer invasivo de mama serán diagnosticados en mujeres.
  • Unos 60.290 nuevos casos de carcinoma in situ (CIS) serán diagnosticados (el CIS es no invasivo y es la forma más temprana del cáncer de mama).
  • Unas 40.290 mujeres morirán de cáncer de mama.

La buena noticia es que gracias a las campañas que realizan numerosas empresas, y la concientización sobre la importancia de hacerse autoexámenes y mamografías, en este momento hay 2.8 millones de mujeres sobrevivientes de este terrible flagelo.

Para seguir con la batalla, las compañías de belleza y cosméticos crean campañas o productos especiales que benefician directamente a asociaciones u organismos dedicados a ayudar a las cientos de afectados. A continuación te contamos sobre algunos de dichos productos, que te ayudarán a unirte a la pelea, mientras te embelleces.

La gran campaña de Estee Lauder

Desde 1994, la campaña Estee Lauder Companies’ Breast Cancer Awareness (BCA) ha recaudado más de 58 millones de dólares y ha estado al frente de la lucha. Este año el eslogan es Let’s Defeat Breast Cancer. We’re Stronger Together (Ganémosle al Cáncer de Mama. Juntos somo más fuertes). Además, inspirados en el poder colectivo  la campaña BCA 2015 introdujo una llamada universal a la acción,  Every Action Counts. What’s Yours?  (Cada acción cuenta. ¿Cuál es la tuya?), la cual busca que las personas de todo el mundo compartan todas las medidas que están tomando contra el cáncer de mama. Para participar, puedes  visitar BCAcampaign.com o usar el hashtag #BCAstrength en las redes sociales’

Además, algunos de los productos de la marca  que forman parte de la campaña son:

Cada año Clinique ofrece una edición especial de su loción hidratante Dramatically Different Moisturizing. La botella viene con un llavero alegórico a la campaña. La empresa donará $10 dólares por cada compra. Disponible en Clinique.com y en sus mostradores ($38).

Cancer Dona Karan

En apoyo de Donna Karan Cosmetics ha creado un edición limitada de su fragancia Donna Karan Liquid Cashmere, que combina toques de mandarina con vainilla, sándalo y almizcle. La marca donará el 20% del precio de venta al público, que es $88. Disponible en tiendas Macy’S y Bloomingdale’s, www.macys.com, www.bloomingdales.com, www.donnakaran.com.

Cancer Estee Lauder Crema

Esta crema edición especial de la campaña BCA, trae una elegante pulsera con un dije de BCA que permite que los consumidores demuestren su apoyo. ($86) La empresa donará el 20% del precio de venta sugerido. Disponible en www.esteelauder.com.

Empacado en una hermosa bolsa de color rosa con una correa cruzada, la colección 2015 cuenta con tres mini Pure Color Envy Sculpting Lipsticks en los tonos más vendidos: Rebellious Rose, Powerful y Tumultuous Pink. ($33.50) En apoyo a la campaña, Estée Lauder donará el 20% del precio de venta Disponible en www.esteelauder.com y mostradores de la marca.

Empacado en una hermosa bolsa de color rosa con una correa cruzada, la colección 2015 cuenta con tres mini Pure Color Envy Sculpting Lipsticks en los tonos más vendidos: Rebellious Rose, Powerful y Tumultuous Pink. ($33.50) En apoyo a la campaña, Estée Lauder donará el 20% del precio de venta Disponible en www.esteelauder.com y mostradores de la marca.

Otras marcas

La nueva fragancia de Fergie, Outspoken Party!, creada por la cantante  "para seguir de fiesta toda la noche", también es parte de la campaña. A lo largo de todo el mes de octubre, Avon donará  $5  a la Avon Foundation for Women por cada venta del perfume, dirigidos a ayudar en la lucha contra el cáncer  ($34.00). Disponible en  AVON.com
La nueva fragancia de Fergie, Outspoken Party!, creada por la cantante “para seguir de fiesta toda la noche”, también es parte de la campaña. A lo largo de todo el mes de octubre, Avon donará $5 a la Avon Foundation for Women por cada venta del perfume, dirigidos a ayudar en la lucha contra el cáncer ($34.00). Disponible en AVON.com

Ralph Lauren Fragrances Romance Pink Pony BottleRalph Lauren Fragrances Midnight Romance Pink Pony Bottle

En apoyo al Mes de Concientización contra el Cáncer de Seno, Ralph Lauren Fragrances creó versiones de lujo de sus icónicas fragancias Midnight Romance y Romance, empacadas en botellas de 150ml, con un lazo rosado. El 100% de las ventas será donado a la Fundación Pink Pony Ralph Lauren, una iniciativa mundial que apoya programas para la detección, diagnóstico, tratamiento, investigación y desplazamiento de las pacientes de cáncer. Disponibles por un tiempo limitado en los Macy’s de todo el país, RalphLauren.com, y algunos grupos minoritas ($105 y $90).

En esta nota

Cáncer de seno

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain