Colombia gana 2-0 a Perú en debut de eliminatorias (VIDEO)

Goles de Teo Gutiérrez y Edwin Cardona firman un trabajado triunfo ante Perú en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018

Buen partido de los cafetaleros.

Buen partido de los cafetaleros. Crédito: EFE

Sin James, pero con Edwin. Sin puntería, pero con suerte, Colombia pudo solventar 2-0 un partido de altibajos ante un Perú que fue de menos a más y cuando ya merecía el empate sufrió el segundo gol de los cafeteros.

En el balance del partido fue mejor Colombia en el arranque por su intención de ir al frente a proponer, conducido por Cardona y Cuadrado quienes intentaban localizar en punta a Teo Gutiérrez y Carlos Bacca.

Perú lo niveló cuando promediaba el primer tiempo de un partido bajo temperaturas que se sentían muy fuertes en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Después de que los jugadores se hidrataran a los 25 minutos, Colombia retomó la iniciativa y al 35’, después de un tiro de esquina ejecutado por Cuadrado, Christian Zapata superó a la defensa peruana por arriba y Teo Gutiérrez atento, metió el frentazo para derrotar al portero Pedro Gallese.

El calor hacía estragos en los jugadores y la acción fue más pausada. Perú adelantó líneas y Carrillo por derecha fue una pesadilla para los defensores de Colombia.

Justo una gestión por derecha del extremo peruano tras un error de Guarín culminó con un remate de Guerrero a la base del poste izquierdo del portero David Ospina.

Gareca quemó las naves e ingresó a Reyna por Pizarro y apenas después de que Carlos Bacca fallara una oportunidad a puerta vacía, Perú estuvo cerca del empate en una jugada en la que Murillo pareció cometer pena máxima sobre Reyna.

Sin resignarse, los incas metieron a Colombia contra su portería y después de que Fabra sacara una bola de gol sobre la raya, despegó un contraataque por derecha conducido por Arias y Cuadrado, quien cedió sobre izquierda para la llegada en solitario de Cardona que con una lucida maniobra anotó el segundo gol para rubricar la victoria.

José Pekerman, el entrenador de Colombia se dijo feliz por el resultado y los tres puntos pero más por haber solventado este partido con varios cambios y sin el estelar James Rodríguez, ausente por lesión, y con Falcao apenas 18 minutos en el campo.

Más de eliminatorias de Conmebol

Uruguay le ganó 2-0 a Bolivia y consiguió su primer triunfo en La Paz por Eliminatorias

Error grosero de Venezuela da primera victoria a Paraguay (VIDEO)

En esta nota

Colombia Conmebol Perú
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain