Crean fondo para apoyar a las víctimas de la explosión de Brooklyn

Fondo se crea para continuar la labor de apoyo que han comenzado los socorritas del NYPD y FDNY

10-06-2015_03_BKLYN_Explosion

Crédito: Mariela Lombard | El Diario

Miembros del gobierno local anunciaron hoy que apoyarán a las víctimas de la explosión de Brooklyn a través de un fondo de donaciones.

La oficina de la alcaldía se aliará con el Borough Park Jewish Community Center, la Cruz Roja Americana, la Salvation Army, la Cámara de Comercio de Brooklyn y el concejal Brad Lander para la creación del fondo Borough Park Relief, para proveer a las víctimas ayuda económica para lidiar con los rezagos de lo ocurrido.

LEE: TODO SOBRE LA EXPLOSIÓN DE BROOKLYN

Los afectados por la explosión, ocurrida el 3 de octubre, enfrentan una variedad de costos para cubrir los gastos médicos, funerarios, de re-locación, y daños de propiedad. Según reportes de la Cruz Roja, 49 personas fueron desplazadas de sus viviendas debido a la explosión. El incidente también cobró la vida de dos mujeres que residían en el edificio.

El fondo hace parte del Fondo del Alcalde para el Progreso de Nueva York, que es liderado por la primera dama de la ciudad Chirlane McCray.

Usted puede contribuir al fondo para ayudar a sus vecinos. Visite la página web nyc.gov/bpreliefTambién puede contribuir enviando un cheque a la siguiente dirigido a “The Borough Park Relief Fund” en Mayor’s Fund to Advance New York City, 253 Broadway, 6th Floor, New York, NY 10007.

“Los valientes socorristas de la ciudad estuvieron en el área inmediatamente luego de la trágica explosión de gas y el desplome del edificio el pasado sábado, trabajando sin descanso para salvar a estos neoyorquinos. Sin embargo, nuestra ciudad sufrió una pérdida de vidas sin sentido y muchos en el área ahora se quedaron sin un hogar estable y sin sus pertenencias. Quiero invitar a todos los neoyorquinos a colaborar en lo que puedan, para ayudar a aquellos afectados”, dijo el alcalde De Blasio.

Según un comunicado de la alcaldía, este fondo se crea para continuar la labor de apoyo que han comenzado los socorritas del NYPD y FDNY, y organizaciones como la Cruz Roja Americana, la oficina de Manejo de Emergencias de la alcaldía y otras ONG del barrio como Masbia Soup Kitchen, quienes donaron comida y otras provisiones necesarias.

“Cualquier cantidad ayuda. Los invito a que por favor, divulgan el mensaje así sea por internet, diciéndole a sus amigos, mandándoles un e-mail o un trino sobre la campaña”, dijo Alexander Rapaport, Director Ejecutivo de Masbia Soup Kitchen.

En esta nota

Bill de Blasio Explosión Brooklyn FDNY NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain