FDNY descarta fuga de gas en explosión de Brooklyn

El Departamento de Bomberos, sin embargo, no confirma si se trató de un plan suicida de la estilista dominicana Francisca Figueroa

10-06-2015_05_BKLYN_Explosion

Crédito: Mariela Lombard | El Diario

NUEVA YORK – El comisionado del Departamento de Bomberos (FDNY), Daniel Nigro, descartó la posibilidad de que la causa de la explosión en Brooklyn sea una fuga de gas, reportó la cadena CBS.

LEE: TODO SOBRE LA EXPLOSIÓN DE BROOKLYN

A pesar de que la investigación continúa, Nigro dijo que los jefes de bomberos completaron las labores el pasado miércoles, en la avenida 13 con calle 42, el lugar del siniestro.

Nigro indicó que la explosión y el incendio comenzó en un apartamento del segundo piso y que los bomberos se encontraban investigando si se debió a una estufa mal desconectada. Sin embargo, Nigro agregó que los encargados de la investigación confirmaron que “no había ningún tipo de fuga de gas natural  en el apartamento del segundo piso desde junio 26 y que, antes de la explosión, no hubo ningún tipo de flujo de gas entrando al edificio”.

Nigro expuso que no hay manera de confirmar la versión de que la explosión haya sido causada por Francisca Figueroa (47), una de las residentes del edificio. Sin embargo, detectives del NYPD aseguran que la mujer había enviado un mensaje de texto a sus hijos que decía: “Lo siento, los amo”, y que previamente, había escrito en las redes sociales que “estaba infeliz con su vida”.

La explosión cobró la vida de Ligia Puello, una mujer de 64 años que vivía en el tercer piso. Las autoridades hallaron esta semana los restos de otra persona. Según Nigro, todavía no se confirma la identidad de la otra víctima, pero se presume que se trata de Figueroa.

Doce personas resultaron heridas y 47 fueron desplazadas de sus viviendas. El alcalde, en asociación con otras organizaciones, inició un fondo para hacer donaciones a las víctimas de la explosión. Para hacer una aportación, puede acceder a este link: nyc.gov/bprelief.

LEE: TODO SOBRE LA EXPLOSIÓN DE BROOKLYN

En esta nota

Explosión Brooklyn NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain