Gobierno toma medidas para evitar más explosiones de gas

Desde una explosión que cobró la vida de 8 personas en Harlem el año pasado, el gobierno ha estado tomando medidas para mejorar y revisar el entrenamiento a trabajadores de empresas de gas como ConEdison.

El gobierno del estado está tomando medidas para evitar accidentes relacionados con las tuberías de gas en la ciudad.

Luego de la explosión en Brooklyn del pasado fin de semana, el gobernador Cuomo ordenó una investigación para fortalecer los programas de entrenamiento para mantener tuberías de gas natural y evitar más accidentes.

LEE: TODO SOBRE LA EXPLOSIÓN DE BROOKLYN 

Desde una explosión en Harlem el año pasado que cobró la vida de 8 personas, el estado ha estado intentando regular empresas como ConEdison. La causa del desastre en Harlem fue una conexión de gas que había sido instalada incorrectamente por trabajadores de la compañía.

La Junta de Seguridad Nacional de Transporte culpó a ConEdison, al mal manejo de las tuberías de gas en la ciudad, y a la falta de atención a las reparaciones en las calles y carreteras de la ciudad.

“Estamos comprometidos a aprender nuestra lección sobre lo que ocurrió en East Harlem para asegurarnos de que haya seguridad en el servicio de gas en Nueva York”, afirmó la presidenta del Departamento de Servicios Públicos, Audrey Zibelman. 

“Esta explosión es la última de una serie de incidentes pertubadores que ocurrieron en Harlem y en el East Village“, dijo el gobernador Cuomo en un comunicado.

Por otra parte, como lo afirma un artículo de POLITICO, el alcalde De Blasio dijo que las explosiones no están relacionadas. La única relación que existe entre las dos, según el alcalde, es que las ocasionó el gas natural. De Blasio además aseguró que confía en el Departamento de Policía para llevar a cabo una investigación profunda sobr eel incidente.

En esta nota

Explosión Brooklyn

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain