Ana Tijoux viene filosa

La rapera franco-chilena llega a Nueva York para presentar su más reciente producción: “Vengo“. Y lo hace en grande.

Sólo así se puede expresar lo que significa su presentación el domingo 11 de octubre en Webster Hall de Manhattan, una fecha más en la agotadora gira de un mes por diferentes ciudades del país para presentar este nuevo álbum distribuido en EEUU bajo National Records. Tras presentarse en la Gran Manzana, Anita continua su tour en Europa.

Y nos vamos de gira. Acá van las fechas: Atentosa amigxs en usa/España/Alemania/Italia/Hungria pic.twitter.com/JbntlGmK33

— ana / anita tijoux (@anatijoux) September 28, 2015

//platform.twitter.com/widgets.jsLas letras de sus canciones vienen cargadas con toda la protesta y conciencia social que caracterizan a la Tijoux, con temas como el feminismo, el medio ambiente, la justicia social y el  poscolonialismo.

En esta ocasión su rima fluye como río desbordado y su lengua es aún más afilada. No por nada Tijoux se ha consolidado como referente de la escena del hip hop en español alrededor del mundo.

Los críticos de varios medios en inglés, que claro argumentarán que de alguna manera la “descubrieron”, la han elevado a cumbres insospechadas. Tijoux viene cargando premios y distinciones como el Grammy Latino (porque los gringos no hablan español), el MTV y otros.

A pesar de toda esta fama, la rapera se mantiene fiel al estilo que comenzó a desarrollar desde aquellos días en que era parte de Makiza. Prueba de esto es que en fechas recientes la noticia no sólo es la gira para promover su disco.

 Hace unos días Tijoux, de acuerdo a la prensa chilena, criticó a la presidenta Michelle Bachelet luego de que ésta se manifestara al fallo del Tribunal de La Haya que se declaró competente para escuchar la disputa entre Chile y Bolivia para darle a este último una salida al mar.

“A mí me parece muy bien dar salida al mar a Bolivia, pero no podemos esperar otra reacción en un país que le pertenece a siete familias y que tiene un Gobierno en el que la presidenta se entera por la prensa de los temas (del) país”, dijo la cantante, reportó el periódico El Mostrador.

pic.twitter.com/tRq4aTEaWN

— ana / anita tijoux (@anatijoux) September 30, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

Pero la navaja de Tijoux no sólo corta la política. También es filo contra los roles de género que los medios le imponen a la sociedad. Por eso escribió un ensayo para el Walker Art Center, de Minneapolis, en el que ataca la competencia de lo que ella llama “el infinito juego de la provocación”.

 “Ahora nada es suficiente, y nada es demasiado. La meta es poner todo a la vista, siempre elevando la barrera: quién puede enseñar más y más, quién puede lograr las contorsiones más extremas de la forma más acrobática”, escribe Tijoux.

Y esto es apenas una probada de lo viene en la cabeza de la rapera que tendrá como invitados a un producto local -de origen chileno: Rebel Díaz. ¿Te los vas a perder?

AQUÍ TIENES LOS DETALLES

Ana Tijoux: Conmemoración de la resistencia indígena

Dónde: Webster Hall, 125 E. 11th St., NYC

Cuándo: domingo 11 de octubre, 2015

Hora: a partir de las 7:00pm. Mayores de 18 años

Boletos: $20

Informes:  212-353-1600/websterhall.com

En esta nota

Chile EntretenimientoNYC Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain