Celia Cruz contra la discriminación y los tabúes

Los protagonistas de la serie basada en la popular cantante esperan que su historia sea inspiradora y educativa para el público

Modesto Lacen y Jeimy Osorio son los protagonistas jóvenes de la teleserie "Celia".

Modesto Lacen y Jeimy Osorio son los protagonistas jóvenes de la teleserie "Celia".  Crédito: Telemundo

De niña, Jeimy Osorio fue acosada por su color de piel y comparada con la que hoy es gran ícono musical: Celia Cruz.

Irónicamente, ahora, la actriz puertorriqueña da vida a la fallecida cantante cubana en la teleserie “Celia”, que se estrenará este martes 13 por Telemundo.

“A mí me pasó en la escuela, donde solo iban los blanquitos. Y me tocó el ‘bullying’ y eso me ayudó mucho porque si no hubiera recibido ese trato, no supiera de la compasión y así aprendí a no ser como lo de los demás. A mí me  hacían ‘bullying’, me decían ‘Celia Cruz’, como si fuera algo malo, con esa “ofensa”. Me tocó cambiarme de escuela porque pasaba en peleas porque me defendía”, dijo todavía emocionada por su protagónico.

Osorio, quien también ganó notoriedad por su papel como la sexy secretaria Jéssica Reyes en “Porque el amor manda” de Televisa, agradece a su color de piel porque asegura que este le ha ayudado a abrirse paso en el mundo de la actuación, donde los actores afrolatinos son muy pocos.

Y considera que Celia sigue abriendo pasos a otros actores que comparten su mismo color de piel.

“Celia fue una bandera no solo musical sino de las mujeres, del migrante que tiene que salir de su país por un mejor futuro… A través de su vida, nos está dando oportunidades a nosotros, los actores negros. Es la primera vez que te vas a encontrar con dos actores negros protagonizando en la televisión”, agregó emocionada.

En un adelanto presentado a la prensa, la teleserie utiliza la palabra “negra” o “negro” de manera natural y hasta en forma de cariño, algo que en este país es un tema políticamente incorrecto.

Por eso, Osorio espera que esta oferta televisiva termine con ese tabú.

“Simplemente es una palabra. La palabra negra solo define el color. Lo que para mí, es un orgullo. No lo puedo usar como algo despectivo sino que vengo de África y África nos ha aportado tanto, desde el vocabulario a la música, ojalá que este personaje contribuya. Así que si lo llaman negra, uno, pues que me llamen verde o amarilla”, dijo.

Asimismo, recordó el shock que le causó cuando se enteró que su audición había sido éxitosa y había logrado quedarse con el papel de la Celia joven al inicio de su carrera y conoció al amor de su vida, Pedro Knight.

“Yo me quedé callada. Después me fui al gimnasio y ya después me tiré al piso a llorar y lloré y lloré”, recordó.

El actor Modesto Lacen también se mostró complacido de ser parte de la primera serie musical de habla hispana.

En su papel como el joven Pedro Knight, el actor colombiano espera mostrar varios aspectos del fallecido músico y esposo de Celia, y como cambió su vida de mujeriego y enamorado al conocer a Cruz.

“La serie habla de la historia de Latinoamérica a través de los ojos de unos cubanos”, agregó hablando del exilio que los protagonistas cubanos reales vivieron a finales de los cincuentas, sobre todo ahora que las relaciones entre Cuba y Estados Unidos están mejores que antes.

Ambos aseguraron que el guión tiene historias paralelas que entretendrán al público.

“Tiene muy buena música, alegría, buenos momentos, van a reír y llorar con nosotros”, aseguró Osorio.

La pareja del momento! Lead Actors @CeliaTLMD @Latina @ModestoLacen @JeimyOsorio @LatinAMAs @Gus_Rincon #Azucar pic.twitter.com/PeDMI0JRp8

— Joe Bonilla (@JOEBONILLA) October 9, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

En esta nota

Celia Cruz Telemundo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain