Gina Rodríguez: “Soy tan latina como la que más”

La actriz de "Jane the Virgin" defiende a sus padres puertorriqueños por haberla educado en inglés
Gina Rodríguez: “Soy tan latina como la que más”
Los padres de Rodríguez temían que su acento le afectara sus posibilidades de éxito en Estados Unidos. (Facebook/Gina Rodriguez)

Después de convertirse en la chica de moda en Hollywood por el éxito de la serie “Jane the Virgin”, a la actriz Gina Rodríguez le ha tocado descubrir el lado más amargo de la fama en forma de críticas que le acusan de explotar demasiado y sin merecérselo sus raíces latinas, especialmente porque sus padres -nacidos en Puerto Rico– la educaron en inglés y no en español.

“Mis padres querían que pudiésemos formar parte de una cultura [la anglosajona] que no se pusiera en guardia automáticamente por culpa de nuestro acento. ¿Me va a reprender una cultura [la latina] que se supone que tengo que defender y que debería defenderme a mí también solo por la manera en la que me educaron? Eso es injusto y muy restrictivo”, se lamentó la intérprete en una entrevista con “HuffPost Live”.

CONTENIDO RELACIONADO:

Gina Rodríguez y sus inseguridades físicas antes de ser actriz

Para quienes todavía crean que no es lo suficientemente latina, Gina tiene la respuesta perfecta: “Soy tan latina como la que más. No voy a permitir que me definan según la definición de terceras personas de lo que es ser latina. No encajo en las categorías. Vivo en mi propio mundo, soy feliz y estoy segura de mí misma”.

De hecho, la intérprete está convencida de que si de verdad hubiese accedido a explotar sus raíces y presentarse ante el público como el típico estereotipo de latina, habría saltado a la fama mucho antes.

“A ver, cariño, si eso fuese verdad, ¿no crees que habría llegado mucho más lejos a estas alturas? No me malinterpretes, ya quería ser famosa hace 10 o 20 años. Pero éste ha sido mi viaje. ¿Por qué? Pues porque no ha sido fácil”.