Vicealcalde hispano hace la diferencia en NYC

Richard Buery coordina el PreK universal, entre otras iniciativas clave de la Ciudad

¿Qué tienen en común el programa de PreK para todos, los programas extracurriculares y la iniciativa de salud mental del Alcalde? Además de ser algunos de los planes sociales más importantes de Nueva York, los tres son parte del portafolio de iniciativas que coordina, junto a otras instituciones de la Ciudad, el vicealcalde Richard Buery.
“Estoy entusiasmado de contribuir a un cambio, de contribuir a hacer una diferencia en las vidas de la gente y que ahora lo puedo hacer a una escala a la que nunca lo pude hacer antes”, dijo Buery, quien nació en East New York y de padres panameños.
“Cuando me defino y pienso de mi identidad, lo pienso de una diversidad de maneras”, explicó. “Definitivamente soy negro, un afroamericano, ese es el contexto en el que crecí en Nueva York. Culturalmente, soy estadounidense, un neoyorquino, pero también abrazo la cultura latina, porque para mí es de donde vienen mis padres”.
Su madre fue profesora de español y de inglés como segundo idioma por más de 30 años, pero, como se suele decir: en casa de herrero cuchillo de palo, Buery nunca aprendió bien el español, ya que sus padres, como muchos panameños, hablaban los dos idiomas. “Ahora se siente terrible de que no crecí hablando español. Y ahora trata de decirme que le hable en español, como si eso pudiera ayudar de alguna manera”, dice Buery riéndose.”Ella literalmente le ha enseñado a miles de niños el español”.
Sin embargo, la experiencia de criarse como hijo de inmigrantes, en un barrio de clase trabajadora, dice que lo marcó profundamente. “Al crecer en East New York, es muy fácil ver la diferencia entre las formas en que la gente vive ahí y en tantas otras partes de la ciudad. Cuando el alcalde habla de la historia de dos ciudades, esa es una idea que resuena mucho para mí”, indicó Buery.
Luego de ir a primaria en su vecindario y en Bushwick, logró quedar en la secundaria Stuyvesant, una de las mejores escuelas de la ciudad, donde vio las diferencias entre los distintos estudiantes. “No tenía nada que ver con ellos, sino con las circunstancias en las que vivían”, comentó Buery. “Creo que la combinación de crecer así y luego ser un emprendedor social es lo que me ha llevado a hacer lo que hago, que es dar más oportunidades para los niños como los que crecieron conmigo”.

En esta nota

Alcaldía NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain