Golazo de otro partido vale boleto al Tri (VIDEO)

Paul Aguilar conectó de aire, a falta de un par de minutos de tiempo extra, y México se impone 3-2 a EEUU por el boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017

Ricardo “Tuca” Ferretti escogió el peor de los momentos para experimentar y casi le cuesta caro, pero a final de cuentas le resultó.

Con tres centros delanteros, pero sin jugadores que tuvieran la capacidad para crear acciones de gol, México ganó en tiempo extra 3-2 a Estados Unidos.

El resultado le dio al Tri el boleto para representar a Concacaf en la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

En la cancha del Rose Bowl de Pasadena, Ferretti dibujó un esquema en el que Raúl Jiménez, Javier Chicharito Hernández y Oribe Peralta comandaron el ataque.

La presencia de estos tres delanteros dejó a México sin la actuación de jugadores con mejor trato de balón para orquestar avances.

El experimento tuvo cierta fortuna cuando al 10’ el tridente ofensivo dio resultado con Jiménez tocando la pelota con el talón para Peralta, quien al entrar al area grande sirvió al Chicharito para que este venciera al arquero Brad Guzan.

Para el Chicharito fue su anotación 42 con el Tri para ponerse a cuatro goles del goleador histórico e México, Jared Borgetti.

El gusto no le duró mucho a México ya que al 15’ Estados Unidos igualó el marcador cuando Michael Bradley cobró un tiro libre que de cabeza fue rematado por Geoff Cameron para perforar la cabaña custodiada por Moisés Muñoz.

Al 59’ Chicharito tuvo el segundo pero no pudo rematar solo frente al arco.

Ya para el 80’ Jiménez, Chicharito y Peralta estaban agotados de tanto bajar a la media cancha para tomar la pelota y conducitla al area enemiga.

A pesar de eso, Ferretti no echó mano de elementos como el “Tecatito” Corona o Carlos Vela, que veían el partido desde la banca.

Al 92’ se dio una jugada polémica cuando Diego Reyes entró al área y al tratar de recortar a Matt Besler, el balón pegó en el brazo del defensor estadounidense pero el árbitro dejo seguir la acción.

Con el marcador empatado 1-1 los equipos se fueron a tiempo extra ante la expectación de los 93,723 aficionados que colmaron el Rose Bowl.

Cuando habían corrido seis minutos del primer tiempo extra, Oribe Peralta fusiló al arquero estadounidense al rematar un centro de Paul Aguilar.

En el segundo tiempo extra, Estados Unidos empató al 107’ con gol de Bobby Wood a pase de DeAndre Yedlin.

En 117’ Aguilar anotó el gol del triunfo de una manera espectacular al prender una bolea a centro de Jiménez .

la anotación arrancó el ¡Mé-xi-co-Mé-xi-co! que de las tribunas bajo a la cancha para abrazar a los jugadores del Tri .

El triunfo fue fue sufrido para México pero no por la oposición de su rival en turno sino por el experimento de Ferretti que cerca estuvo cerca de costarle caro.

RESUMEN Y GOLES DEL PARTIDO

En esta nota

Chicharito COPA CONFEDERACIONES Copa Oro EEUU vs México seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain