La Nacional preside las festividades de la hispanidad en Nueva York

La organización española fundó el desfile en 1964

Como desde hace 51 años,  La Nacional-Spanish Benevolent Society capitaneará el Desfile de la Hispanidad por la Quinta Avenida.

Esta organización, la más antigua en Nueva York, fue la fundadora en 1964 de este famoso desfile con el objetivo de unir y hermanar a todas las comunidades hispanohablantes de la ciudad.

La directiva de La Nacional acordó también por aquel entonces que era importante que al desfile acudieran todos los cónsules de los países de habla española. Desde hace pocos años, una vez que finaliza el desfile, los asistentes se trasladan al salón de La Nacional –situado en la calle 14th, entre la séptima y la octava avenida- donde esta sociedad obsequia a los participantes platos típicos de España como la paella y algunas tapas de croquetas, tortilla española y chorizo.  También se suele invitar por tradición a miembros de los diferentes cuerpos de seguridad de las regiones de España.

La Nacional desfila con la misma carroza desde hace 51 años. Tan solo han cambiado algunos detalles, pero desean mantener la misma como homenaje a la larga historia de esta sociedad y a todas las personas que han sido parte de la entidad.   

Este año se ha acordado desfilar con los trajes típicos de todas las regiones de España y se invitará a varios niños y niñas de las escuelas de español en Nueva York para que formen parte de la comitiva que acompañará a la carroza española, al frente del desfile.

La Nacional se caracteriza por ser el resultado de muchas asociaciones entre antiguos centros hispanohablantes y de ahí su riqueza y fortaleza para mantenerse con vida –actualmente vive su segunda época de oro– a sus casi 150 años: una anciana con espíritu juvenil que sigue siendo la unión de todos los pueblos que hablan español.

En esta nota

Desfile de la Hispanidad Mes de la Herencia Hispana Mes de la Hispanidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain