Misión neoyorquina viaja a Puerto Rico para dar seguimiento a crisis de salud

Este lunes parte hacia Puerto Rico una delegación del Estado de Nueva York para dar seguimiento al plan de transformación del sistema de atención médica, en el marco de la crisis fiscal que atraviesa la isla.

El gobernador Andrew M. Cuomo hizo el anuncio y precisó que la comitiva que viaja a Puerto Rico trabajará allá hasta el miércoles. La misión está integrada por la vicegobernadora Kathy Hochul, el secretario de Estado César Perales, el comisionado estatal de Salud Dr. Howard Zucker, el director de Medicaid del estado de Nueva York Jason Helgerson, así como los asambleístas Marco Crespo y Richard Gottfried.

“Los neoyorquinos ayudan cuando otros lo necesitan”, dijo el Gobernador Cuomo. “Los retos de salud que Puerto Rico enfrenta no son diferentes a los que hemos abordado con éxito aquí en Nueva York. Creo que juntos podemos ayudar a reformar el sistema de salud del gobierno de Puerto Rico, ahorrar dinero de los contribuyentes y, finalmente, mejorar la vida de millones de personas”.

El pasado 7 de septiembre el gobernador Cuomo presidió una delegación de funcionarios electos del estado de Nueva York que viajó a Puerto Rico atendiendo una invitación de su homólogo Alejandro García Padilla.

Puerto Rico afronta una deuda de 72,000 millones de dólares y recortes en los reembolsos de fondos a seguros médicos del Medicaid. El 60 por ciento de la población de la isla, reciben asistencia a través de Medicare, Medicare Advantage o Medicaid.

Las autoridades estatales han estado en estrecho contacto con el director del Medicaid de Puerto Rico y el personal de la Administración de Seguros de Salud para trabajar en un plan de transformación del sistema Medicaid de la isla, que se presentará a finales de año.

En esta nota

Andrew Cuomo Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain