Protesta y vigilia en Staten Island por abusos policiales

Miembros de la comunidad crearon un altar con fotografías y mensajes en memoria de Eric Garner

Varios centenares de personas se unieron este domingo en una vigilia frente al lugar donde murió Eric Garner en Staten Island, para exigir a la policía que rinda cuentas sobre sus acciones.

Miembros de la comunidad crearon un altar con fotografías y mensajes en memoria de Garner que murió, en julio del año pasado, mientras era arrestado por agentes de la policía. “Nos unimos hoy para exigir el fin de las prácticas policiales injustas y abusivas que han devastado a nuestras comunidades”, dijo Phoenix Russell, miembro de la junta directiva de Se Hace Camino Nueva York, organización gestora de la actividad.

Los manifestantes además, exigieron la aprobación en el Concejo Municipal de la propuesta de ley denominada Derecho a Saber, que obligaría a la policía a decir a un ciudadano por que está siendo detenido, así como a rehusarse a ser revisado si no existe una evidencia de que posee un arma o que el uniformado tenga una orden judicial, causa probable o de arresto.

Aunque la propuesta cuenta con gran respaldo aun no ha sido puesta a votación en el pleno del Concejo.

La vigilia se realizó después de la séptima asamblea anual de los miembros de Se Hace Camino Nueva York, donde unas 800 personas celebraron importantes victorias obtenidas durante el último año, como lo fue la implementación del programa de identificación municipal IDNYC, así como el aumento en el salario mínimo para los trabajadores del sector de comida rápida.

Javier Valdés, codirector de Se Hace Camino Nueva York, abogó por la necesidad de aprobar la Ley del Derecho a Saber con la que dijo: “se asegura la rendición de cuentas de la policía”. También indicó que en la asamblea se discutieron “plataformas de respeto y dignidad que lanzamos para presentar soluciones por las cuales nuestras comunidades van a luchar el año que viene”.

La plataforma incluye las prioridades políticas para latinos, inmigrantes y miembros de la comunidad LGBTQ a través de una amplia gama de temas, entre lo que se incluyen el de la vivienda asequible, reforma policial, reforma inmigratoria y justicia educativa, entre otros.

En esta nota

Abuso Policial Eric Garner Staten Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain