Mitsubishi quiere mostrar su nuevo lenguaje de diseño con el concepto eX

Presentando en el Auto Show de Tokio, un concepto de SUV compacto totalmente eléctrico

Mitsubishi quiere mostrar su nuevo lenguaje de diseño y las ambiciones de conducción automatizada, presentando en el Auto Show de Tokio, un concepto de SUV compacto totalmente eléctrico.

El Concepto llamado eX, que Mitsubishi espera lanzarlo en torno al 2020, tiene un nuevo estilo dinámico con modernas tecnologías, tales como estacionamiento automático y cambio de carril.

El aspecto general del carro se basa en el concepto XR-PHEV II, mostrado este año en Ginebra.

El eX, que tiene una altura relativamente baja, tendrá una autonomía de unas 250 millas, con sus baterías de iones de litio completamente cargadas.

Mitsubishi tiene como objetivo ofrecer un rango de 250 millas al duplicar la densidad de energía de sus baterías, en los próximos cinco años. La capacidad de la batería está considerada como de 45 kilovatios-hora.

Mitsubishi concept

El concepto eX es un empuje de la automotriz para establecerse como un líder tecnológico, esforzándose en rejuvenecer su estilo que se había estancado en los últimos años.

La automotriz japonesa está aumentando la carrera por las tecnologías de conducción autónomas, uniéndose a sus rivales Toyota, Honda y Nissan para el establecimiento de las primeras funciones autónomas para el 2020.

El concepto eX incluye una función de valet parking sin conductor, que permite que el vehículo busque espacios y estacione por sí mismo.

Mitsubishi espera acelerar las tecnologías de ayuda a las funciones, que utilizan sensores para entregar el control de crucero más eficiente, mantener el auto en su carril o incluso cambiar automáticamente los carriles cuando sea necesario.

El eX implementará la tecnología de detección de puntos ciegos, alertas de tráfico cruzado posterior y frontal, la prevención de la aceleración involuntaria y tecnologías de frenado automáticas antes de una colisión.

El eX llevará tracción a las cuatro ruedas, a través de dos motores eléctricos de 70 kilovatios, una en la parte delantera y otra en la parte trasera.

Si bien gran parte de la tecnología del eX está en el camino, el nuevo estilo de diseño puede llegar a los concesionarios mucho antes, dependiendo de la aceptación del público.

La nueva dirección de diseño de Mitsubishi, está siendo encabezada por Tsunehiro Kunimoto.

Kunimoto, un veterano de Nissan por 40 años, fue tentado por el CEO de Mitsubishi Osamu Masuko en abril de 2014, para crear una imagen de marca más consistente y reconocible.

En esta nota

Autos Mitsubishi

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain