Suspenden 60 ascensores por accidente en Williamsburg

Un ciudadano israelí falleció atrapado en un elevador

Nueva York- El Departamento de Edificios de la ciudad ordenó el lunes que 60 edificios inmediatamente cierren sus ascensores o utilicen operadores manuales hasta que sean inspeccionados y se certifique su seguridad. Todo esto, luego que un persona muriera aplastada el 2 de octubre, cuando trató de saltar para salir de un ascensor detenido, en un rascacielos de Williamsburg.

De acuerdo al New York Post, las autoridades de la ciudad habrían detectado un potencial problema en el sistema de frenos de estos ascensores, los cuales fueron construidos por Global Tardiff, una compañía de Quebec, Canadá.

Debido a que la investigación aún está en desarrollo, las autoridades no dieron más detalles sobre la lista de edificios involucrados, pero explicaron que esta es una minoría de los 60,000 ascensores de la ciudad.

Al menos 60 edificios públicos utilizan ascensores de Global Tardif, incluyendo el Museo del Intrepid y las viviendas de Vicinitas Hall en El Bronx. En el museo explicaron que sus ascensores no son el modelo cuestionado.

La persona que falleció fue identificada como Eran Modan, un israelí de 37 años. El hecho sucedió en el edificio The Espoir, en el 156 de la calle Hope, a las 4:15 a.m., el 2 de octubre.

En esta nota

Brooklyn

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain