Premian a El Diario por su lucha contra la violencia doméstica

El premio anual UpStander es conferido a instituciones destacadas

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, entregó el martes en la noche un reconocimiento a El Diario por su campaña para frenar la violencia doméstica en la comunidad hispana.

El Alcalde destacó la cobertura informativa que durante la semana del 1 al 7 de junio efectuó El Diario en asociación con Univision Canal 41.

Este año recibieron el premio UpStander contra la Violencia Doméstica, el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon y su esposa Ban Soon-taek, la Cónsul General de México, la Embajadora Sandra Fuentes-Berain, Univision y El Diario.

“Qué titular más poderoso”, dijo el alcalde- cuando abordó el tema de que el silencio es el mejor aliado de la violencia doméstica.

“La violencia doméstica no discrimina: puede ocurrir en cualquier comunidad y en cualquier hogar. Nuestra misión es asegurarnos que las víctimas sepan que nunca tienen que sufrir en silencio”, subrayó De Blasio en sus palabras de agradecimiento.

“El Diario continuará apoyando toda iniciativa para combatir el flagelo de la violencia doméstica. Tenemos que romper ese silencio”, puntualizó Carmen Villavicencio, editora ejecutiva de este rotativo  al recibir la distinción.

Entre tanto, Esteban Creste, director de noticias de Univision Canal 41, dijo que es importante poder llegar a la comunidad con el mensaje. “Nuestra gente debe conocer que hay ayuda disponible para enfrentar este problema”, añadió Creste.

Rosemonde Pierre-Louis de la Oficina contra la Violencia Doméstica  de la Ciudad destacó a los homenajeados por su trabajo, “Cada uno de ustedes ha sido un aliado crucial para la ciudad de Nueva York, en los esfuerzos para erradicar  la violencia doméstica y fortalecer la red de protección para las víctimas y sus hijos”.

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon citó en su momento los esfuerzos de esa organización. “Empoderar a las mujeres es una de nuestras prioridades y he defendido fuertemente la creación de la Agencia para la Mujer, con lo que consolida el trabajo de la ONU en esta área”.