Soluciones naturales para tus problemas de belleza

Remedios caseros para eliminar las ojeras, disimular las arrugas y humectar la piel

shutterstock_84432868

Crédito: Shutterstock

Si quieres hidratar, exfoliar, cicatrizar afecciones de acné o eliminar manchas en la piel, no tienes que gastar grandes sumas de dinero en cremas o lociones. En su lugar puedes utilizar todo tipo de tratamientos naturales, con infusiones de frutas y verduras que solemos tener en nuestra cocina.

Luego de tomar una serie de precauciones, como esterilizar algunos de los ingredientes para quitar cualquier germen o bacteria que puedan contener, podremos gozar de todos los beneficios hidratantes y descongestionantes que ofrecen a la piel. Te presentamos algunas opciones, dependiendo de tus necesidades:

  • Borrar el cansancio: para disminuir las bolsas y ojeras, se puede optar por infusiones de té frío de manzanilla, caléndula o malva, o por infusiones de té frío de menta y máscaras de pepino –cuyas pulpas deben ser pisadas tipo puré-, para aplicar como mascarilla durante 15 minutos, y disimular así otros síntomas de cansancio.
  • Aliviar pieles irritadas: si lo que se deseas es darle descando a una piel irritada,  puedes cocinar hojas de espinacas en agua sin sal, para luego triturarlas y aplicarlas en compresas sobre el rostro.
  • Exfoliar la piel: prepara una mezcla de miel con azúcar, que te ayudará a eliminar las células muertas y afinar la piel. Para esto se debe aplicar la mezcla frotándola suavemente sobre la piel, y luego aplicar alguna crema humectante.

shutterstock_200410514

  • Hidratar la piel: Para humectar la piel, podemos utilizar un gran número de alternativas, entre las que se cuentan:

Piña: Es la opción ideal para hidratar pieles grasas. Se debe triturar su pulpa en una licuadora y mezclarla con jugo de limón, para luego aplicar como mascarilla durante 15 minutos.

Manzana: Sus importantes propiedades humectantes ayudan mucho a las pieles deshidratadas. Se debe mezclar una manzana rayada con una cucharada de miel y algunas gotitas de jugo de naranja.

Papa: Hidrata y descongestiona el rostro, sobre todo en las pieles normales. Se debe mezclar una papa deshidratada con leche descremada.

Agucate: Sus propiedades humectantes son ideales para la piel seca, y se pueden utilizar pisándola y aplicándola en forma de máscara.

Tomate: Gracias a sus sales minerales y vitaminas A, B, y C, es muy útil para las pieles grasas con tendencia al acné, ya que puede revitalizar y tonificar el cutis, especialmente si se lo combina con jugo de apio, pero también si simplemente se aplican sus rodajas sobre la piel.

Aloe Vera: Es muy buena para las pieles grasas y mixtas, ya que ayuda a hidratar y alivia las irritaciones provocadas por el sol. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de reacción alérgica, sería conveniente no ponerla directamente sobre la piel, sino macerar sus hojas, sacarles el jugo, cocinarlo a baño María, y diluirlo con algunas gotas de agua.

Aceite de girasol: Al aplicarlo sobre la piel, forma una barrera que impide la evaporación del agua, por lo que es ideal para hidratar pieles secas.

  • Atenuar manchas: las dos opciones más populares son:

 Manzanilla: Sus altas propiedades aclarantes se pueden lograr hirviendo sus hojas, dejándolas enfriar, y luego aplicándolas sobre la piel.

Limón: Sus poderes despigmentantes se pueden obtener rayando su cáscara y mezclándola con unas pocas gotitas de aceite de cocina, para luego cocinar esta mezcla a baño María (esta mezcla también sirve para fortificar las uñas).

Fuente: En plenitud

En esta nota

Belleza Natural remedios naturales

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain