Ali Bin al Hussein confirmó su candidatura a la presidencia de la FIFA

El príncipe jordano se presentará en las próximas elecciones previstas para el 26 de febrero; en mayo perdió en la votación contra Joseph Blatter

El príncipe Ali Bin al Hussein de Jordania presentó formalmente su candidatura para las elecciones a la presidencia de la FIFA, comprometiéndose a “restaurar la reputación” del ente de gobierno del fútbol mundial tras los recientes escándalos. La elección, que permitirá reemplazar al suizo Joseph Blatter, está prevista para el 26 de febrero de 2016, pero el comité ejecutivo está planteándose retrasar la cita, decisión que abordará en la reunión de emergencia que tendrá lugar el próximo domingo en su sede de Zúrich.

Lee: Blatter presentó una apelación, tras ser inhabilitado

Hussein fue candidato en las últimas elecciones y recibió el apoyo de Diego Maradona. Terminó perdiendo en la votación contra Blatter y luego se destapó la olla en la FIFA, con los escándalos de corrupción que sacudieron al mundo del fútbol. Tanto Blatter como el presidente de la UEFA, Michel Platini, que también se postulará para el cargo, fueron suspendidos la semana pasada por el comité ético de la FIFA por 90 días.

“Este tiempo de crisis en la institución y es una oportunidad para que se dé un cambio positivo”, dijo Ali en un comunicado. “Han salido a la luz ideas muy buenas a raíz del actual debate sobre el futuro de la FIFA”, añadió. El jordano no reveló los cinco avales que consiguió para presentarse en las elecciones.

Entérate: ¿Quién quedó a cargo de la FIFA tras la suspensión de Blatter?

La carta donde confirmó su candidatura estuvo remitida al actual presidente de la organización, el camerunés Issa Hayatou ante la suspensión durante 90 días del suizo Joseph Blatter. “Sólo habrá un futuro mejor si esas ideas se hacen realidad… y eso sólo ocurrirá si la FIFA consigue un liderazgo correcto. Estoy seguro de que así podrá resurgir de este periodo de dificultades con su reputación restablecida y que podrán volverla a mirar con respeto”, declaró.

QUIERO MÁS FÚTBOL

VIDEO: Hijo de Cristiano hace enojar a su abuela tras preguntar por Messi

El desfile de DT’s en el banquillo del Tri desde 2006

VIDEO: La FA multó a Mourinho por criticar a los árbitros

Los retos de Osorio en una era urgida de certidumbre en el Tri

Conmebol: Unos juegan y otros miran

En esta nota

#FIFAcorrupción FIFA Joseph Blatter uefa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain