Asignan $6.6 millones para lucha contra violencia doméstica

Con estos fondos el Concejo intenta ayudar a organizaciones que luchan contra este flagelo

La presidenta del Concejo Melissa Mark Viverito rodeada de varios concejales anuncia la asignación de fondos para ayudar a organizaciones que proveen servicios a víctimas de violencia doméstica.

La presidenta del Concejo Melissa Mark Viverito rodeada de varios concejales anuncia la asignación de fondos para ayudar a organizaciones que proveen servicios a víctimas de violencia doméstica. Crédito: Cristina Loboguerrero | El Diario

El Concejo Municipal anunció este jueves la asignación de $6.6 millones que servirán para reforzar los programas de varias organizaciones de la ciudad que luchan contra  la violencia doméstica.

En las escalinatas de la Alcaldía y acompañada de una multitud en la que todos vistieron con algo púrpura -el color simbólico para crear conciencia sobre este flagelo- la presidenta del Concejo Melissa Mark-Viverito indicó que es importante que la gente “sepa que existen los recursos, por esta razón estamos otorgando estos fondos para que se le siga dando ayuda de toda índole a las víctimas”.

Mark-Viverito, junto a otros oficiales electos, recordó que una de cada cuatro mujeres sufre en la ciudad de algún tipo de violencia doméstica o intrafamiliar. “Esto tiene que ser erradicado por completo, es una prioridad para nosotros”, reiteró la funcionaria.

La concejal Laurie Cumbo, que preside el Comité de Asuntos de la Mujer, dijo que “no podemos continuar perpetuando los incidentes de violencia doméstica y manteniendo silencio en estos actos”.

Para esta conmemoración del mes de la concientizacion de la violencia domestica, esta tarde en el Concejo se presentará un paquete de leyes que obligará al Departamento de Policía de Nueva York a recopilar estadísticas sobre los casos de violencia doméstica y compilarlos a través del sistema CompStat, por medio del cual la Uniformada lleva un récord exacto de los crímenes que ocurren en la ciudad.

En los casos de violencia domestica el sistema CompStat ayudaría a la Policía a rastrear las denuncias, detenciones y citaciones en cada uno de los precintos de la ciudad, semana a semana.

Otra de las propuesta, presentada por el concejal Ritchie Torres, contempla el llevar un récord de los casos que se presenten concretamente en las viviendas públicas“La violencia doméstica, en demasiadas comunidades y en muchas familias, se nutre de la conspiración del silencio. Mi proyecto de ley arroja mayor elevación en el alcance de la violencia doméstica dentro de las viviendas pública. El punto es crear conciencia y romper el silencio “, dijo Torres.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Alcaldía, en el año fiscal 2015 se registraron 61 asesinatos relacionados con la violencia doméstica, un ligero aumento con respecto al año fiscal 2014, cuando hubo 56.

Otra de las propuestas incluye la recopilación de casos de crímenes de odio a nivel nacional, incluida su ubicación exacta.

Día púrpura

Octubre es el Mes Nacional de Concientización sobre la Violencia Doméstica y el púrpura es el color simbólico para crear conciencia sobre la violencia doméstica.

La ciudad de Nueva York  se viste hoy de Púrpura, se encenderán con este color edificios claves en los cinco condados.   El Empire State Building estará iluminado hasta las 2 a.m. de mañana.

Otros monumentos de la ciudad que irán de púrpura también hoy incluyen al estadio de los YankeesOne Bryant Park, One Times Square, Queens Borough Hall, y el Brooklyn Borough Hall.

En esta nota

Violencia Doméstica

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain