Compañía eliminará propinas en 13 restaurantes de NYC

Los empleados recibirían un salario mayor

Eliminarían propinas en 13 restaurantes de NYC.

Eliminarían propinas en 13 restaurantes de NYC. Crédito: Twitter | Twitter

NUEVA YORK – El Union Square Hospitality Group (USHG), que opera 13 restaurantes en la ciudad, anunció este miércoles que eliminará las propinas.
“Eliminamos las propinas para que nuestros empleados que quieren crecer financieramente y profesionalmente puedan hacerlo a través de su trabajo” dijo Danny Meyer, el CEO de la compañía en una carta que se publicó en internet. Según Meyer, 1,800 trabajadores que trabajan en sus restaurantes se beneficiarán del ajuste.

El primer restaurante que aplicará nueva medida es The Modern, en el Museo de Arte Moderno desde noviembre. Durante el 2016, otros restaurantes comenzarán a implementar la nueva regulación.

Meyer le dijo a Eater que para compensar por la falta de propinas aumentaría los precios de los platos. Según él, los comensales no se verán muy afectados por este cambio porque “cuando los cambios se implementen, lo que usted paga para comer con nosotros no será muy diferente de lo que paga ahora”. Sin embargo, el CEO también dijo que los precios de las comidas aumentarían más de 30%.

LEE TAMBIÉN:  ¿Las propinas desaparecerán en NYC?

Según el análisis de Eater, este incremento en los precios aumentaría la base de salario mínimo para meseros de $5 a $9 y aumentaría también lo que ganan los cocineros como salario base. Desde el punto de vista de los consumidores, aumentar el precio de un plato en un 20% significaría que, si cuesta $12, ahora costaría $14.

Andrés Rendón (25), un colombiano que trabaja en un restaurante de Queens, no apoya la medida. “Como mesero que soy, no apoyo esta medida, a menos de que suban sustancialmente el sueldo, ya que solo ganamos a $5 la hora, vivimos del servicio que préstamos y la gente nos lo retribuye en propinas o tips”, argumentó. “No es fácil atender gente y seguirle los caprichos a todo el mundo; ahora ¿hacerlo sin retribución?, eso solo bajaría la calidad del servicio que los meseros prestan a la gente”.

Meyer, quien comenzó esta tendencia, señaló que sin tips, ahora su empresa podrá proveer más beneficios a los empleados y, además, subirle los salarios a cocineros y otros trabajadores. Según Eater, tomando el ejemplo del restaurante The Modern, así se verían los precios y salarios con los nuevos cambios: Se incrementarán los costos de los platos entre 21 y 25% y el salario base será de $14 para cocineros y $9 para bartenders y meseros.

Meyer tendrá una reunión abierta para recibir reacciones y comentarios de la gente, el próximo 2 de noviembre.

Presiona aquí para ver la lista de los restaurantes.

 

 .

En esta nota

NYC Salario Mínimo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain