Dominicana destituye a gobernador que aparece en video sexual

Los familiares de la joven afectada acusan a Jesús Rafael Mejía de difundir la grabación en las redes sociales

SANTO DOMINGO – El presidente Danilo Medina destituyó este jueves al gobernador de la provincia El Seibo (Este), Jesús Rafael Mejía Rijo, envuelto en un escándalo a raíz de la difusión en las redes sociales de un video en que el que sostiene relaciones sexuales con una joven.

La disposición del presidente Medina está contenida en el decreto número 307-15, que designa a Federico Bencosme Ulloa en sustitución del funcionario y dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El funcionario habría admitido que grabó a la joven con su celular mientras sostenían relaciones sexuales; sin embargo, dijo que él no fue quien difundió las imágenes.

Ante los hechos, la familia de la joven insiste en culpar al destituido funcionario de difundir la grabación para desacreditar a la joven.

El caso está en investigación. El  procurador general de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís (Este), Lucas Pérez José, declaró que entrevistó al destituido gobernador y a la joven pero que ninguno de los dos se atribuye la responsabilidad de haber subido las imágenes a las redes sociales.

La madre de la joven se quejó de que en El Seibo incluso hay personas que están comercializando el video y acusó al destituido funcionario de “matar” moralmente a su hija.

En esta nota

República Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain