Esta imagen te dice si padeces psicosis

Investigadores de la Universidad Cambridge, en Inglaterra, basaron una investigación en esta foto
Esta imagen te dice si padeces psicosis

imagen-psicosis

Ciudad de México – Investigadores de la Universidad Cambridge, en Inglaterra, realizaron una investigación en la que preguntaron a 34 voluntarios si podían distinguir la figura de un niño entre las manchas blancas y negras de una imagen.

De acuerdo con el portal Viral Thread, el resultado del estudio fue que las personas que veían al niño entre las manchas poseen una imaginación más activa, por lo que tienen más riesgo de sufrir alucinaciones e incluso psicosis.

De las 34 personas voluntarias, 18 tenían un historial de brotes psicóticos y alucinaciones, mientas que los otros 16 no. Para sorpresa de los investigadores, quienes pudieron ver al niño entre la imagen con manchas negras y blancas fue exclusivamente el primer grupo (el de las 18 personas).

Los investigadores concluyeron que los sujetos con determinadas características mentales, cuentan con la facilidad de convertir lo abstracto en algo real muy rápidamente, porque poseen una imaginación más activa que el resto de la población.

LEE TAMBIÉN:

Detrás de esta imagen hay una mujer hermosa

Lo que ves en esta imagen no es lo que crees…

Esta imagen tiene un secreto milenario que nadie ha logrado explicar

Paul Fletcher, uno de los científicos que realizó el estudio, cree que estas personas tienen una mente predictiva lo que es algo muy útil, pues “los hace más eficientes y capacitados para crear una imagen coherente de un mundo ambiguo y complejo”.

Por otro lado, Fletcher explicó que “también significa que perciben cosas que en realidad no están ahí, que es la definición de alucinación. En los últimos años, hemos descubierto que estas alteraciones de la percepción no son exclusivas de personas con enfermedades mentales. Son relativamente comunes entre toda la población”.

Fletcher dijo, además, que no hay de qué preocuparse si una persona vio al niño en la imagen, ya que aún faltan muchas cosas que estudiar sobre las alucinaciones y la psicosis.

psicosis-foto

Imagen original y la otra en blanco y negro en alto contraste. (Tomada de internet)