Fiscalía reprueba filtración de video sobre fuga del “Chapo” Guzmán

El material contiene audio donde se escuchan martillazos en la celda del narcotraficante, previo a su escape de prisión

La Procuraduría General de la República (PGR) reprueba la filtración de los videos relacionados con la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal de máxima seguridad de El Altiplano, ubicado en el Estado de México.

A través de un comunicado, la fiscalía (PGR) destacó que el material filtrado había sido presentado como prueba contra los funcionarios involucrados en la evasión del líder del cártel de Sinaloa, ocurrida el pasado 11 de julio.

“Es importante señalar que dicho material videográfico había sido aportado por esta representación social como parte de las evidencias para sustentar la acción penal ejercida en contra de varios servidores públicos involucrados en este caso”, destaca el documento.

La víspera, el periodista Carlos Loret de Mola presentó el exclusiva el video con audio donde se pueden escuchar martillazos en la celda de “El Chapo”, incluso gritos se los cómpplices que le ayudaron a fugarse.

Días después de la fuga, las autoridades presentaron el video a los medios de comunicación, pero sin audio, por lo que la filtración incomodó a la fislcalía mexicana.

En esta nota

Chapo Guzmán México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain