Gennady Golovkin representa a la ‘vieja guardia’ del boxeo

'GGG' favorece el golpeo antes que las artimañas y quiere ser el mejor de su categoría antes de pensar en saltar a otra división

Gennady Golovkin enfrenta el sábado a David Lemieux en el Madison Square Garden.

Gennady Golovkin enfrenta el sábado a David Lemieux en el Madison Square Garden. Crédito: Getty Images

Cuando de niño crecía en las estepas congeladas de Karaganda, Kazajistán, Gennady Golovkin tenía un sueño: pelear por un campeonato mundial en el Madison Square Garden de Nueva York.

Después de 350 peleas amateurs y 33 profesionales, el pugilista con los puños más explosivos de la actualidad tendrá la oportunidad de cumplir su deseo.

“Siempre quise pelear en el Madison Square Garden, un edificio con tanta historia, siempre lo soñé”, dijo Golovkin, quien el sábado enfrentará al canadiense David Lemieux (34-2, 31 KO) en un combate para unificar el título de peso medio.

“En algún sentido, el Madison Square Garden se parece a mí, a mi forma de ver el boxeo y de pelear. Es un edificio que preserva lo mejor del boxeo de antaño y yo soy así”, dijo el pugilista de 33 años para después abundar en su explicación.

“Soy un peleador como los de la vieja guardia, uno al que le gusta salir a pelear como se hacía antes, sin muchos adornos arriba del ring y siempre buscando el nocaut”, comentó.

Es precisamente por ese estilo de salir a acabar a sus oponentes con su impresionante pegada, que Golovkin ha tomado la ruta para convertirse en uno de los boxeadores más espectaculares de la actualidad.

“Eso es lo que la gente quiere ver, Gennady viene a llenar un vacío en este deporte donde muchos de los grandes peleadores se olvidaron que la naturaleza del box es dar espectáculo”, dijo el representante de Golovkin, Tom Loeffler.

Golovkin tiene el promedio más alto de nocauts en la historia de los pesos medios.

En 33 peleas, el kazajo ha noqueado a 30 de sus oponentes y nunca en su carrera, amateur o profesional, ha visitado la lona, lo que lo mantiene invicto.

“Es un enigma, no sabemos cómo vaya a reaccionar cuando un día lo lleguen a conectar”, comentó el preparador de Golovkin, Abel Sánchez, sobre la posibilidad de que Lemieux sea quien por primera vez inflija dolor al kazajo.

Respeta la báscula

Así como dice ser un boxeador de la vieja guardia, “Triple G” es también un peleador al que le gusta seguir los lineamientos que los campeones mundiales respetaban décadas atrás.

“A mí no me gusta eso que hacen muchos boxeadores de estar saltando de una división a otra y tampoco me gusta que existan tantos campeones en una misma división. Yo soy de la idea que hay que unificar los títulos en la división en la que eres más fuerte para después pensar en ir a otra categoría’, explicó.

Esa filosofía es la que precisamente llevará a cabo cuando el sábado suba al cuadrilátero del Madison Square Garden como campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo y Lemieux lo haga como el mejor de la Federación Internacional de boxeo.

“Para ser un verdadero campeón, debes pelear contra el mejor de tu división y eso es lo que estoy haciendo. Lemieux es el mejor peleador al que me haya tenido que enfrentar y eso es bueno para mí y para el boxeo”, dijo Golovkin.

No se lo pierda

Golovkin vs. Lemieux

Cuándo: Sábado 17 de octubre

Hora: 9:00 p.m. (ET)

TV: PPV (Pago Por Evento) desde $59.99

Más del mundo del Boxeo

Floyd Mayweather Jr: “No voy a regresar, pero?”

COLUMNA COMBATE: Medianos de visita en el Garden

Pacquiao quiere una pelea más y luego retirarse para ser político

Ranking libra por libra sin Mayweather Jr.

En esta nota

Boxeo david-lemieux Gennady Golovkin

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain