Hillary Clinton se compromete a trabajar por Reforma Migratoria si es presidenta

De aprobarse una reforma, la contribución de los inmigrantes indocumentados ascendería a $21,000 millones, destacó la candidata

hillary clinton elecciones

Crédito: EFE

La aspirante a la nominación presidencial demócrata Hillary Clinton se comprometió hoy a trabajar “desde el primer día” de su Presidencia, si gana las elecciones de 2016, por una reforma migratoria que permita salir de las sombras a los millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.

“La reforma migratoria, empezaría a trabajar por ello desde el primer día de mi Presidencia”, aseguró la exsecretaria de Estado durante una sesión de presuntas y respuestas en San Antonio (Texas) con el presidente de la Cámara de Comercio Hispana (USHCC), Javier Palomarez, defensor de la regularización de indocumentados.

Clinton, favorita para la nominación demócrata, aseguró que, de alcanzar la Casa Blanca en 2016, también defenderá las acciones ejecutivas que emitió el pasado noviembre el presidente, Barack Obama, para legalizar a cinco de los once millones de indocumentados que viven en el país.

“Una reforma migratoria integral en la que saquemos a la gente de las sombras sería bueno para nuestra economía”, defendió Clinton.

“Si podemos sacarlos de las sombras, nuestro mercado de trabajo sería más eficiente y los trabajadores indocumentados dejarían de ser explotados”, añadió la exprimera dama, que en varias ocasiones ha expresado su compromiso con una reforma migratoria que incluya un camino a la ciudadanía.

Para ilustrar los beneficios que los cambios en política migratoria traerían a la economía de Estados Unidos, Clinton dijo que actualmente los indocumentados contribuyen con $12,000 millones al año al fondo de la seguridad social sin poder beneficiarse de sus prestaciones.

De aprobarse una reforma migratoria, la contribución de los inmigrantes indocumentados ascendería a 21,000 millones de dólares, destacó la candidata.

Durante su intervención, Clinton también apostó por “abrir más puertas” a los negocios hispanos con seminarios y conferencias que les permitan expandir sus contactos, así como con iniciativas para hacer más fácil la compresión de la burocracia estadounidense a los empresarios hispanos.

En estas primarias, el debate migratorio ha ganado peso a raíz de los comentarios xenófobos del magnate Donald Trump, líder de las encuestas para la nominación presidencial republicana y que propone la construcción de un muro en la frontera con México, así como la expulsión de 11 millones de indocumentados del país.

Clinton también cargó hoy contra los “comentarios equivocados” sobre inmigración de algunos aspirantes republicanos, que guiados por el empujón de Trump en las encuestas han incrementado la retórica contra los inmigrantes.

En esta nota

Bernie Sanders Donald Trump Elecciones 2016 Hillary Clinton indocumentados Inmigración Reforma Migratoria

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain