McCain busca apoyo de empresarios latinos para su reelección

McCain aseguró que quiere demostrar que los republicanos también pueden llegar a la comunidad latina
McCain busca apoyo de empresarios latinos para su reelección
Foto: EFE

El senador republicano por Arizona John McCain anunció hoy la coalición hispana “Unidos con McCain”, en busca del apoyo de empresarios latinos para conseguir la reelección en el 2016.

La coalición está integrada por reconocidos empresarios latinos en Arizona y otros estados de Estados Unidos.

“Me siento muy honrado de contar con el apoyo de respetados líderes hispanos con una sobresaliente trayectoria en nuestro estado”, dijo McCain hoy durante el anuncio oficial.

Lea Márquez Peterson, empresaria y actual presidenta de la Cámara de Comercio Hispana en Tucson, aseguró que McCain ha sido un líder en la lucha por una “sensata y humana” reforma del “quebrantado sistema migratorio” de los Estados Unidos.

En el 2013 un grupo de senadores bipartidistas, entre ellos McCain, impulsaron un plan de una reforma migratoria, el cual nunca llegó al pleno de la Cámara de Representantes.

McCain, veterano de guerra, ha sido reelecto cinco veces como senador de Arizona y en el 2008 gano la nominación del partido republicano a la presidencia de los Estados Unidos, perdiendo la elección ante el ahora presidente, Barack Obama.

Durante el anuncio oficial en un mercado en Phoenix, McCain aseguró que quiere demostrar que los republicanos también pueden llegar a la comunidad latina.

“Es un honor tener la confianza de líderes empresariales dentro de la comunidad hispana en Arizona”, aseguro el senador.

Otros miembros de la coalición incluyen a Tomy Espinoza, Presidente y CEO de Raza Development Fund., la principal y más grande institución financiera de desarrollo comunitario hispano en todo el país.

También figura en la coalición el Pastor José González, fundador de Arizona Christian Link, un ministerio dedicado a organizar los más grandes eventos cristianos hispanos en el estado de Arizona, así como la periodista Ana Carolina Pereira, Directora de Relaciones con la Comunidad Hispana con la coalición.