Policía de NYC culpable de mentir sobre arresto de fotoperiodista

Lo detuvo, según sostuvo, por tomarle fotos con flash a corta distancia mientras esposaba a una muchacha

NUEVA YORK – Un agente de policía de la ciudad enfrenta un máximo de cuatro años de cárcel luego de ser hallado culpable de mentir sobre los motivos que tuvo para arrestar a un fotógrafo del diario The New York Times, según se informó el jueves.

Michael Ackerman (32) fue declarado culpable por un juez de la Corte Suprema de Nueva York en torno a la detención de Robert Stolarik.

El hecho ocurrió en agosto de 2012 cuando Stolarik estaba tomando fotos a Ackermann mientras esposaba a una adolescente de El Bronx. Según se determinó, Stolarik estaba parado a varios pies de distancia y usando una cámara sin flash.

El agente policial se aproximó al fotoperiodista, le arrebató la cámara y lo arrestó bajo cargos de obstrucción. Ackermann alegó que el fotógrafo le apuntó con su cámara a la cara y tomó varias fotos con el flash a pocas pulgadas de distancia.

Sin embargo, los cargos contra Stolarik fueron posteriormente desestimados. Ahora, Ackermann podría ser sentenciado a cumplir un máximo de cuatro años tras las rejas.

En esta nota

Abuso Policial Crimen NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain