Policía de NYC culpable de mentir sobre arresto de fotoperiodista

Lo detuvo, según sostuvo, por tomarle fotos con flash a corta distancia mientras esposaba a una muchacha

NUEVA YORK – Un agente de policía de la ciudad enfrenta un máximo de cuatro años de cárcel luego de ser hallado culpable de mentir sobre los motivos que tuvo para arrestar a un fotógrafo del diario The New York Times, según se informó el jueves.

Michael Ackerman (32) fue declarado culpable por un juez de la Corte Suprema de Nueva York en torno a la detención de Robert Stolarik.

El hecho ocurrió en agosto de 2012 cuando Stolarik estaba tomando fotos a Ackermann mientras esposaba a una adolescente de El Bronx. Según se determinó, Stolarik estaba parado a varios pies de distancia y usando una cámara sin flash.

El agente policial se aproximó al fotoperiodista, le arrebató la cámara y lo arrestó bajo cargos de obstrucción. Ackermann alegó que el fotógrafo le apuntó con su cámara a la cara y tomó varias fotos con el flash a pocas pulgadas de distancia.

Sin embargo, los cargos contra Stolarik fueron posteriormente desestimados. Ahora, Ackermann podría ser sentenciado a cumplir un máximo de cuatro años tras las rejas.