Aumenta la violencia en cárceles de NYC

A pesar de la disminución de prisioneros y el aumento de recursos, crecen los problemas dentro de las prisiones, según un estudio de la Contraloría

El contralor de la ciudad Scott M. Stringer divulgó este viernes el resultado de una investigación sobre el incremento de la violencia en las cárceles a pesar del aumento de los gastos de funcionamiento en las prisiones.  Justo el pasado miércoles, un detenido por un delito menor fue encontrado muerto por aparente sobredosis.

“La población carcelaria es la más baja en 30 años, pero los índices de violencia aumentan a un ritmo alarmante”, indicó el Contralor. “Al mismo tiempo, el Departamento Correccional gasta mucho dinero en el problema, pero no estamos viendo los resultados”. Stringer agregó que se debían encontrar maneras de proteger tanto a los guardias como a los prisioneros y asegurar que los recursos no se desperdicien.

Entre los hallazgos más relevantes de la investigación se encuentran:

  • El número promedio de detenidos en las cárceles de la ciudad bajó un 10% en el año fiscal 2015, comparado con 2014, el más bajo en 31 años. Hay 10,240 personas detenidas. Entre 2007 y 2014 la población bajó un 2.9% cada año.
  • El costo anual de mantener un prisionero es de $112,665, un 17% más alto de lo que era en 2014, lo cual representa el incremento más alto en las tres últimas décadas.
  • Los costos de horas extras de los empleados aumentaron, aunque hay una proporción mayor de empelados si se compara con el número de prisioneros. Los costos subieron un 41% con respecto al año anterior. En contraste, el incremento anual entre 2007 y 2014 fue del 5%.
  • A pesar del aumento de los gastos han aumentado las peleas y los asaltos un 19%.
  • Los ataques de detenidos al personal aumentaron un 46%.
  • Las quejas de prisioneros por uso de fuerza por parte de los empleados se incrementaron un 27%.
  • El costo de mantener un prisionero en NYC es más del doble que ciudades como Filadelfia, Los Ángeles y Miami.

A pesar de lo anterior, el reporte reconoce que la Ciudad desde 2014 ha invertido en varias iniciativas para enfrentar la violencia en las cárceles. Se destacan las alternativas a los confinamientos solitarios para reclusos con problemas mentales, el aumento de cámaras, las iniciativas internas para el espaciamiento de los detenidos y nuevas leyes aprobadas por el Concejo para incrementar la transparencia en el Departamento de Correcciones.

“Es claro que la situación en las cárceles de la ciudad se salió de las manos”, dijo el contralor Stringer.

En esta nota

Alcaldía NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain