Colapsa estructura en edificio de Houston; reportan seis heridos

Bomberos continúan las labores de rescate cerca del estadio Minute Maid

Una inmensa estructura de andamios frente a un edificio en reparación en la ciudad de Houston colapsó completamente. Seis trabajadores resultaron lesionados.

Las seis personas fueron rescatadas y transportadas a un hospital. Decenas de bomberos se encuentran buscando entre los escombros. La edificación se encuentra ubicada entre las esquinas de las calles Crawford y Preston, un área no muy lejos del estadio Minute Maid, sede de los Astros.

La estructura cubría completamente la fachada de la edificación de siete pisos y ha bloqueado prácticamente el acceso a la cuadra donde se encuentra.
http://www.kaltura.com/p/557781/sp/55778100/embedIframeJs/uiconf_id/12411302/partner_id/557781

El capitán Ruy Lozano, del Departamento de Bomberos de Houston, señaló a la prensa que por el momento todos los heridos son trabajadores del lugar, y aseguró que las lesiones que presentan no ponen en riesgo su vida.

Las autoridades instaron a la población a mantenerse alejada de la zona para que los vehículos de emergencia puedan entrar y salir.

“Siempre existe la posibilidad de un colapso secundario. Es peligroso, así que estamos manteniendo a la gente alejada”, añadió.

Lozano agregó que una de las mayores preocupaciones en este momento es la seguridad de al menos 100 bomberos que se encuentran trabajando en la escena.

Indicó que el andamio colapsó poco después del mediodía de este viernes.

Se calcula que unas 30 unidades del citado deparatamento están en el lugar para labores de rescate.

Noticia en desarrollo.