Natalia Lafourcade presenta “Hasta la raíz” en Manhattan

La joven cantautora veracruzana se presenta el martes 20 de octubre en la tarima de Irving Plaza en Manhattan

“Es un disco muy emocional con el que quise conectarme con la gente y que el público disfrute esta música era una de mis más grandes ilusiones”, dice Natalia Lafourcade al teléfono desde Toluca, México, sobre su nuevo opus.  “Aunque a veces te rompes por amor, igual el amor es maravilloso. Y para mí eso es Hasta la raíz“.

La joven cantautora veracruzana se presenta el martes 20 de octubre en la tarima de Irving Plaza en Manhattan. Está contenta, dice, con este nuevo álbum producido por Leonel García, ex Sin Bandera, y Cachorro López, quien trabajó con Paulina Rubio, Cristian Castro, Julieta Venegas y Diego Torres, entre otros.

Grabado vía Sony Music, “Hasta la raíz”, que Lafourcade ha dicho es como un himno para ella, incluye los temas “Nunca es  suficiente”, “Ya no te puedo querer”, “Lo que construimos”, “Palomas blancas”, y el homónimo que bautiza la placa. Es un disco muy íntimo por donde transitan el pop, folk, rock. Fue lanzado el pasado marzo y desde entonces pisa sólido: número uno en los charts en México y 6to en EEUU; también se escuchó fuerte en Italia y España. Y la frutilla: recibió cinco nominaciones al Latin Grammy, incluido álbum y canción del  año. (La 16va entrega de los premios será el 19 de noviembre en Las Vegas)

Del gig en Irving Plaza dijo: “Estaré presentando el nuevo disco pero también tocaré parte de los temas del disco pasado, el homenaje que hice para Agustín Lara, y otros más “. Como a muchos, le encanta venir a Nueva York. “Tengo amigos allá, me encanta ir por Central Park, a Brooklyn, ver alguna obra en Broadway”. El año se presentó con su amiga Alondra de la Parra en el festival Celebrate Mexico Now.

Una voz especial

Lafourcade tiene un timbre especial. El Washington Post dijo que “canta con una voz relajada que mueve barreras” y algunos fans sostienen que en “Nunca es suficiente” hay un parecido con Jeanette, una cantante que brilló en los años 70 y que era famosa por su voz azucarada. “Sí, me han comentado que esa canción se parece mucho a una de Jeanette. Es una coincidencia porque en realidad no es que pensáramos. De hecho, a mi me gusta mucho esa canción* y no me molesta la comparación”. *Por que te vas.

De su colaboración para el álbum “Los dúo” de Juan Gabriel (grabaron juntos “Ya no vivo por vivir“) dijo: “Me dijo consejos, me dijo enséñame tu música, fue muy cálido”.  Más adelante, dice, le gustaría grabar con Caetano Veloso. ¿Y qué música escucha? “Siempre ando pegada escuchando de todo tipo, desde Nina Simone, que me encanta, a Joni Mitchell y Buena Vista Social Club”.

¿Y cómo le surgen las canciones? “Uno busca componer buenas canciones por eso siempre llevo mi libreta y grabadora a mano, generando ideas”.

Lafourcade alista turbinas para su debut en un escenario que es clave para todo artista: el Auditorio Nacional de la capital mexicana.  “El próximo cuatro de noviembre será mi primer concierto ahi y estamos de lleno en la preparación, estoy muy feliz”.

AQUÍ TIENES LOS DETALLES

Natalia Lafourcade

Dónde: Irving Plaza, 17 Irving Place y 15th St., Manhattan

Cuándo: martes 20 de octubre.

Hora: 7:00pm

Boletos: desde $26.50

Informes: 212-777-6817/irvingplaza.com

Uno más. NY, Irving Plaza, aquí estamos. pic.twitter.com/oaLMzRCXMk

— Natalia Lafourcade (@lafourcade) October 19, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain