Hillary desplegará a su arma “no tan secreta”: Bill Clinton

Hasta ahora el rol del expresidente había sido asesorar entre bambalinas y defender a su esposa en entrevistas. El retador Bernie Sanders recabó casi tanto dinero como Hillary el pasado trimestre y la adelanta en New Hampshire, según las encuestas.

El expresidente Bill Clinton acompañará por primera vez a su esposa y precandidata presidencial Hillary en un evento de campaña en Iowa este sábado en el que también les acompañará la cantante Katy Perry.

El popular expresidente se había mantenido entre bambalinas desde el lanzamiento de la campaña de Hillary en junio pasado, limitándose a asesorar a su esposa y a defenderla de vez en cuando en entrevistas.

Algunos observadores ven en esto el nerviosismo de la campaña ante el embate del retador por la nominación demócrata, Bernie Sanders.

“Están preocupados, esto está claro”, dijo la analista política y profesora de USC Sherry Bebitch Jeffe. “Creo que la percepción que dará esto es que están mandando la caballería a la pelea”.

La prensa política había asegurado hasta hace poco que aún no había planes de ver a Bill Clinton en los estados de Iowa o New Hampshire, los primeros que votan en las primarias.

Pero el retador Sanders recabó casi tantos fondos de campaña como Hillary en el último trimestre y su campaña indicó que lo invertirían en organización de las asambleas de Iowa y en campaña en New Hampshire.

Aunque Hillary continúa siendo favorita en muchos estados, particularmente los estados grandes,  Sanders le está haciendo la lucha en Iowa y New Hampshire.

La campaña de Hillary está invitando  al público a un rally este sábado en Des Moines, Iowa, en el que aparecerá Bill Clinton con la popular cantante Katy Perry, que ha estado haciendo campaña con la precandidata.

En esta nota

Bernie Sanders Bill Clinton Demócratas Elecciones 2016 Hillary Cinton
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain