Púgil boricua Prichard Colón sigue en estado de coma (VIDEO)

El hombre de 23 años de edad sufrió una hemorragia cerebral tras su pelea del sábado en Virginia

El púgil Terrel Williams le habla al boricua Prichard Colón luego de derrotarlo en un combate efectuado en Fairfax, Virginia.

El púgil Terrel Williams le habla al boricua Prichard Colón luego de derrotarlo en un combate efectuado en Fairfax, Virginia. Crédito: Getty Images

Aunque el púgil orocoveño Prichard Colón Meléndez continúa en coma, tuvo reflejos en manos y pies la mañana del lunes en pruebas neurológicas realizadas luego de ser intervenido de emergencia por hemorragia cerebral tras su controvertida derrota por descalificación ante Terrel Williams el sábado en Fairfax, Virginia, un suburbio de Washington, DC.

Su padre y entrenador Richard Colón indicó el lunes a través de las redes sociales que en una prueba donde el doctor le hizo presión en el pecho, el púgil amagó para sacarle la mano.

Se esperaba que removieran los tubos que lo ayudan a respirar. El boxeador respiraba voluntariamente, pero doctores querían verificar si puede hacerlo sin asistencia.

De otra parte, el martes a las 6:30 p.m. se realizará un círculo de oración por la salud de Colón en la plaza pública de Orocovis.

“La situación no ha cambiado. Sigue crítica. Solo podemos rezar y esperar a que mejore en los próximos días”, dijo Lou DiBella, promotor de la pelea, en entrevista telefónica con El Nuevo Día. “Todo fue bien durante la cirugía, pero sigue en coma”.

Extraña secuencia

Colón, de 23 años, empezó a presentar los síntomas de la hemorragia cerebral tras ser llevado al vestidor, donde se sintió mareado y con náusea, y luego fue trasladado de emergencia al Ivona Fairfax Hospital.

En su pelea contra Williams, Colón fue derribado dos veces en el noveno asalto del combate a 10 rounds. Fue descalificado cuando su esquina pensó que había sido el round final y le fueron quitados los guantes.

Fue la primera derrota del superwelter boricua luego de 16 triunfos.

Más de boxeo

El estudiante de medicina que pudo ser campeón mundial de los pesados

Golovkin castiga a Lemieux y espera por ‘Canelo’ o Cotto

‘Chocolatito’ González dio cátedra en el Madison Square Garden

En esta nota

Boxeo Prichard Colon

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain