Complejo inmobiliario más grande de Nueva York estaría a punto de ser vendido

Stuyesant Town-Peter Cooper Village, en Manhattan, incluye más de 11,000 unidades en 110 edificios
Complejo inmobiliario más grande de Nueva York estaría a punto de ser vendido
Una de las imágenes más resaltantes es la que se obtiene de la aglomeración de edificios marrones que conforman Stuyvesant Town, un desarrollo residencial en el lado este de la ciudad.
Foto: Jeffrey Milstein/BBC

Nueva York- El grupo de inversiones Blackstone estaría a punto de sellar un negocio por $5,300 millones para comprar el complejo de viviendas Stuyvesant Town-Peter Cooper Village, en el sureste de Manhattan.

El contrato con los nuevos dueños incluiría un acuerdo con la administración De Blasio para asegurarse de que 5,000 departamentos se mantengan asequibles por veinte años.

El complejo, con una larga historia de ventas, fue desarrollado por la aseguradora Metlife para veteranos que volvían de la Segunda Guerra Mundial. A través de los años se ha mantenido como un foco de viviendas para la clase media, a pesar de las alzas en los arriendos de la ciudad.

La última vez que fue vendido fue en 2006, por $5,400 millones. Luego de eso, los dueños intentaron subir las rentas y desalojar a los arrendatarios. La empresa terminó quebrando y la compañía CW Capital tomó control del complejo de viviendas, el más grande de  Nueva York, con más de 11,000 unidades en 110 edificios.