De Blasio cambia a la comisionada de violencia doméstica

Luego de veinte meses, Rose Pierre-Louis pasará a ser consejera en la comisión de igualdad de género
De Blasio cambia a la comisionada de violencia doméstica
Rose Pierre-Louis pasará a ser una consejera senior en la comisión de igualdad de género.

Nueva York- Un nuevo cambio entre las principales autoridades de la ciudad fue anunciado este viernes. La comisionada de Violencia Doméstica dejará su puesto, luego de veinte meses en el cargo. Rose Pierre-Louis pasará a ser una consejera senior en la comisión de igualdad de género.

Este cambio sigue al de otra de las mujeres más influyentes en la Alcaldía: hace unas semanas, la vicealcaldesa Liliam Barrios-Paoli dejó su oficina, donde estaba a cargo de los Servicios de Salud y Humanos, incluyendo desde los desamparados hasta la vivienda.

“Estoy orgullosa del trabajo que mi equipo y yo logramos hacer luego de veinte meses sirviendo a los neoyorquinos de los cinco condados que han sufrido acoso, intimidación y violencia de parte de sus abusadores”, dijo Pierre-Louis en un comunicado.

Mientras tanto, el alcalde alabó su labor. “Ha tenido un rol esencial para asegurar que miles de neoyorquinos busquen y se mantengan en un camino de seguridad y estabilidad, de manera de lograr una mejor vida para ellos y sus niños”, dijo De Blasio.

La nueva comisionada será Cecile Noel, que trabaja hoy como vicecomisionada ejecutiva en la Administración de Recursos Humanos. Anteriormente, ayudó a desarrollar el primer programa de prevención de abusos en relaciones entre adolescentes.

De ascendencia haitiana, Pierre-Louis inició su carrera en la Red de Servicios para Mujer y Servicios Legales de Queens, y se ha desempeñado en organizaciones como Servicios Legales de Harlem, donde dirigió la Unidad de Violencia Doméstica, y en distintas cortes de familia del estado de Nueva York. También se desempeñó como profesora de derecho de la universidad Fordham.