Evitan huelga de choferes de buses escolares en Long Island

Los empleados llegaron a un acuerdo colectivo

RONKONKOMA, N.Y.- El sindicato Teamsters Local 1205 y la empresa Baumann & Sons Buses anunciaron que el lunes en la noche llegaron a un acuerdo que evitaría la huelga de 1,200 conductores de buses escolares, la cual habría impactado a 15,000 estudiantes en 35 distritos de Long Island.

Los conductores habían expresado sus quejas respecto a sus salarios y a su seguridad anteriormente. El acuerdo no fue detallado, pero los líderes sindicales indicaron que éste “responde a una serie de temas que identificamos en los últimos días”.

El sábado, el sindicato había votado a favor de la huelga. El acuerdo debe aún ser ratificado por los miembros y se espera que sea votado durante esta semana.

“Las partes trabajaron juntas para encontrar soluciones, enfrentar las dificultades de este negocio y resolver diferencias. Me complace el resultado final de todo este trabajo duro, ya que entrega muchas mejoras a los términos de los miembros y a las condiciones de empleo”, dijo el presidente del sindicato Timothy Lynch en un comunicado. “Con los cambios finales que acordamos hoy, puedo con confianza recomendar la ratificación de este acuerdo tentativo”.

Mientras tanto, el presidente de la compañía también valoró la negociación. “Este acuerdo nos permitirá enfocar nuestros esfuerzos en el servicio al cliente”, dijo Ron Baumann. “Agradecemos la paciencia de nuestros empleados, el público y nuestros clientes para llegar con este proceso a una justa resolución”.

En esta nota

Educación NYC Long Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain