Estos son los finalistas al Green Car of the Year

Los modelos fueron seleccionados por su rendimiento y eficiencia de combustible

volt

El Chevrolet Volt y el e-tron de Audi A3 son los eléctricos finalistas.  Crédito: Chevrolet

El Green Car Journal, la publicación que sigue el avance ecológico de los vehículos, anunció recientemente los finalistas para el “Green Car of the Year”.

No hay autosdiésel limpios esta vez, aparentemente la publicación no se quiso involucrar, debido al sabido escándalo del “dieselgate”.

Dos plug ins, un híbrido, y dos vehículos de gas. Los dos vehículos eléctricos son el e-tron de Audi A3 y al Chevy Volt, mientras que el nuevo Toyota Prius, el híbrido, va en solitario. Completan el paquete dos modelos eficientes de gas, el Hyundai Sonata (incluyendo la Sonata Eco, Sonata híbrido y Sonata híbrido enchufable) y el Honda Civic a gas.

Sonata Hybrid
Sonata Hybrid

Para llegar a este grupo de finalistas, los editores del Green Car Journal probaron todos los vehículos “limpios” del mercado, sin importar la fuente de combustible o tecnología a bordo.

El proceso de selección se basa en la eficiencia del combustible, la clasificación de EPA y la certificación CARB, más rendimiento y asequibilidad.

Toyota Prius
Toyota Prius

Además, se consideró la disponibilidad y accesibilidad a los consumidores reales para todo público, eliminando los vehículos súper caros, como el Tesla Model S, (que hubiera sido un seguro ganador), aunque no entiendo por qué no se incluyó el Ford Focus eléctrico.

La competición “Green Car of the Year” se presenta durante el Auto Show de Los Ángeles cada año. Es una parte importante de la misión del Green Car Journal para mostrar el progreso de la industria automotriz en cuanto a medio ambiente. Desde 1992, la publicación se ha centrado en la intersección de los automóviles, la energía y el medio ambiente.

Hoy en día, la revista se considera la principal fuente de información sobre la alta eficiencia de combustible, bajas emisiones, tecnología avanzada y vehículos de combustible alternativo.

En esta nota

Audi Autos Ford Honda Hyundai Tesla Toyota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain