Los Azulejos sufren un golpe ‘real’ y Kansas acaricia el campeonato (VIDEOS)

Kansas City queda a un juego para avanzar a su segunda Serie Mundial consecutiva

Alex Ríos fue baluarte en el cuarto de la serie para los Royals.

Alex Ríos fue baluarte en el cuarto de la serie para los Royals. Crédito: Getty Images

Los Reales aplastaron 14-2 a los Azulejos, apoyados en 15 hits, la tarde del martes en Toronto y dieron un paso gigante en sus aspiraciones de llegar a la Serie Mundial.

Arriba 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Kansas City puede dar la estocada final este miércoles (4:00 p.m., Tv: FS1).

Son pocos los equipos que han remontado tras caer en un hoyo de 3-1 y aunque los Azulejos cuentan con una de las mejores ofensivas, será difícil que Toronto se reponga de la paliza que propinó Kansas City en el Rogers Centre, escenario este miércoles del quinto juego.

La noche del lunes, los Reales enviaron un mensaje de que no se rinden. Tras ir abajo 11-4, pusieron en aprieto al equipo local al anotar cuatro en el noveno, para el 11-8 final.

La tarde del martes no empezó bien para los Azulejos, pues Kansas City castigó al nodillero R.A. Dickey con cinco carreras (cuatro limpias), incluyendo dos jonrones, y fue removido del montículo tras apenas 1.2 innings de labor.

Las cuatro rayitas de los Reales en la primera entrada –que incluyó vuelacercas de dos carreras de Ben Zobrist– es la máxima cifra en un partido de Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El batazo de cuatro esquinas de Zobrist llevó al plato al campo corto venezolano Alcides Escobar, quien ancló con toque. El jardinero Lorenzo Cain y Eric Hosmer pisaron home para el 4-0, en una bola pasada y fly de sacrificio de Mike Moustakas, en su orden.

En el segundo, el patrullero puertorriqueño Alex Ríos, ex jugador de Toronto, conectó vuelacercas solitario para el 5-0.

En la parte baja del tercer episodio, la novena local hizo ilusionar a su fanaticada cuando Ryan Goins y Ben Revere anotaron para el 5-2. Eso fue todo para el abridor de Reales, Chris Young, quien ya no regresó para la cuarta entrada.

Con esa pizarra llegaron hasta el séptimo, cuando los Reales anotaron cuatro carreras más ante el relevista Ryan Tepera, quien en el octavo toleró tres más, para el 12-2 a favor de los visitantes.

En el noveno llegarían dos más de Kansas City, con Cliff Pennington en la lomita, un sencillo de Escobar envió al plato a Kendrys Morales y Alex Gordon para el 14-2 final.

Liam Hochevar, quien sustituyó a Young, se llevó la victoria; Dickey cargó con la derrota.

El rally tempranero de Kansas

El jonrón de Ríos en el segundo

Dos impulsadas por Cain

Atrapadón de Josh Donaldson

Otra vez Cain

Más de Playoffs en Ligas Mayores

¿Cuáles de estos Dodgers no volverán a vestir esa casaca?

Mets quieren al mejor deGrom en Chicago

Daniel Murphy y los Mets queman a los Cachorros (VIDEO)

Los Royals bombardean a Toronto y amplían ventaja

En esta nota

Ligas Mayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain