#TacoTuesdayAlternatives: 13 ideas diferentes para envolver en una tortilla

Experimenta nuevas y fáciles maneras de preparar este clásico mexicano

tacos

Crédito: Shutterstock

Casi todo combina con una tortilla, pero si ya te aburriste de los típicos tacos de carne, estas alternativas saludables y prácticas pueden renovar tu gusto por los tacos. Es más, si quieres reducir algunas calorías, utiliza tortillas de harina de maíz y evita las de harina de trigo.

1. Tacos de aguacate. Esta idea no es tan loca, pero si le agregas unas gotas de limón y una pizca de sal, tendrás un saborcito diferente.

2. Tacos de semillas de calabaza. Sólo pon semillas tostadas de calabaza en una tortilla y tendrás una mezcla de calcio y proteína que no le pide nada a ninguna carne. Si quieres, puedes agregar un poco de limón. Para un sabor aún más exótico, agrega unas cuantas almendras rostizadas.

3. Tacos de verduras a la parrilla. Rebana una calabacita o zapallo, una berenjena, una cebolla y un chayote, ásalos a fuego lento y ponlos en un taco. That’s it.

It’s @Tofurky Tuesday! RT to celebrate compassion – #TacoTuesdayAlternatives pic.twitter.com/y5SRhJMRL7

— Compassion (@TryVeg) octubre 20, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js 4. Tacos de quinoa y papa dulce. La quinoa sigue de moda por ser un alimento completo y súper nutritivo. Esta mezcla es fácil de hacer y es deliciosa: hierve una taza de quinoa y una papa dulce cortada en cuadros en dos tazas de agua con un poco de sal y un chile verde picado, si quieres. Hierve hasta que la papa se suavice, escurre bien y coloca la mezcla en tu tortilla con un poco de mayonesa, col y cilantro cortados.

5. Tacos de miel. En realidad, la tortilla tiene un sabor neutral, pero pocas veces intentamos combinarla con un sabor dulce. Prueba una cucharadita de miel en una tortilla calientita y verás.

6. Tacos de frijoles. Es tan simple como poner frijoles preparados (de preferencia sin freír) en una tortilla. Puedes agregar un poco de crema y queso. Esta combinación te brindará los aminoácidos esenciales que toda dieta requiere.

7. Tacos de pico de gallo. Si buscas una opción fresca y un tanto spicy, pon la salsa de pico de gallo en tu tortilla. Para preparar la salsa, sólo pica una cebolla, un jitomate, un chile verde (o la mitad, según tu tolerancia al picante) y cilantro al gusto. Deja marinar un media hora en jugo de limón con una pizca de sal y tu salsa estará lista para tu taco.

8. Tacos de hummus. Usualmente, el hummus se consume con pan pita, pero nada te impide ponerlo en una tortilla. Adicionalmente, agrega aceitunas negras picadas, un poquito de aceite de oliva y espolvorea zatar.

#TacoTuesdayAlternatives? No, thank you. pic.twitter.com/q81uRNfknR — #MakeDCListen™(R-VA) (@RickCanton) octubre 20, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

9. Tacos de dulce de leche. Una cucharadita de dulce de leche en una tortilla calientita es una delicia. Agrega una pizca de nuez picada y tendrás un buen postre.

10. Tacos de zanahoria, puerro y hongos. Una opción fresca y saludable, sin duda. Hornea unas cinco zanahorias peladas, cortadas en tiras y mezcladas con aceite de oliva, una pizca de paprika en polvo, comino, pimienta cayenne y sal hasta que se rostice. Pon sobre tu tortilla el puerro y los hongos picados crudos y las zanahorias on top.

11. Tacos de calabaza, mantequilla de maní y más. Estos tacos son perfectos para el otoño. En un sartén fríe con un poco de aceite de oliva, media cebolla picada, un diente de ajo, una calabacita (zucchini), una taza de champiñones picados, una taza de garbanzos cocidos y sazona con comino, sal, paprika, pimienta, curry y canela en polvo. Cuando todo esté cocido y mezclado, agrega una taza de puré de calabaza y ¼ de taza de mantequilla de maní. Deja que todo se integre y estará listo para tu taco. Decora con granada roja desgranada y maní.

12. Tacos de papa dulce y frijoles. Aunque requiere un poco más de esmero, esta opción te dejará un buen sabor de boca. Corta una papa dulce (camote) en cuadritos y cocínala al horno con un poco de aceite de oliva, comino y sal hasta que esté crujiente. Esparce puré de frijoles negros sobre la tortilla, rellena con la papa dulce al horno, unas rebanadas de aguacate y, como toque final, unas hojitas de cilantro.

13. Tacos de queso y mermelada. Otra opción dulce, especialmente para los amantes de la mezcla de dulce y salado. Pon en tu tortilla unas rebanadas de queso Monterey o mozarella, según prefieras, y agrega una cucharadita de la mermelada de tu preferencia, aunque recomendamos que busques una de guayaba.

[zoomin]674557[/zoomin]

En esta nota

Alimentos Cocina saludable Recetas fáciles

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain