(VIDEO) Jaguar caza caimán de una mordida en el Amazonas

El carnívoro depredador se lanzó de cabeza a un pantano de Brasil para dar con su presa

Ciudad de México – Durante una expedición en la selva del Amazonas, en Brasil, un turista grabó en video cómo un joven jaguar se lanzó de cabeza hacia un pantano, para dar con su presa, un caimán que se encontraba bajo el agua.

En la grabación, se puede ver cómo el carnívoro observó al caimán desde la orilla durante unos minutos. A continuación, decidió abalanzarse sobre él y llevarlo hacía tierra firme. El caimán intentó escapar del jaguar, pero ya era demasiado tarde, ya que con su mordida consiguió acabar con el reptil y se lo llevó arrastrando entre la vegetación.

El jaguar se caracteriza por ser un animal solitario que caza tendiendo emboscadas o siendo oportunista a la hora de escoger a sus presas. Es un animal carnívoro superpredador que tiene un papel clave en la estabilización de los ecosistemas en los que convive, regulando la población de las especies que caza para alimentarse.

Los ejemplares adultos tiene una mordedura muy potente que les permite atacar directamente a la cabeza de sus presas, atravesando el cráneo con sus colmillos y llegando directamente al cerebro. Además, los jaguares son excelentes nadadores y utilizan sus capacidades acuáticas para capturar peces, tortugas o incluso caimanes.

El video lleva más 500,000 vistas en la plataforma YouTube, tras un mes de haberse publicado.

LEE TAMBIÉN:

Batalla entre mangosta y cobra detiene el tráfico (video)

¡Mejor que pelea de boxeo! Canguros se enfrentan en Australia (video)

En esta nota

Noticias Curiosas Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain