“Buenos estudiantes” hackean computador de escuela en Long Island

Cambiaron los grados y los horarios de varios estudiantes

Los tres adolescentes que irrumpieron el sistema de computación de su escuela en el condado de Suffolk para cambiar calificaciones y horarios.

Los tres adolescentes que irrumpieron el sistema de computación de su escuela en el condado de Suffolk para cambiar calificaciones y horarios.  Crédito: SCPD | SCPD

Tres estudiantes enfrentan múltiples cargos por haber hackeado el sistema del Commack High School, en Long Island.

Funcionarios del distrito de escuelas Commack Union Free llamaron a la policía en julio luego de descubrir que alguien estaba entrando al sistema para cambiar los horarios de 300 estudiantes y las calificaciones de por lo menos dos estudiantes.

Luego de una investigación hecha por la policía del Condado de Suffolk, los detectives hallaron que tres estudiantes del Commack High School fueron los responsables. La policía entonces arrestó a Daniel Soares (17), Alex Mosquera (17) y Erick Vaysman (17).

Soares enfrenta cargos de robo, tres de manipulación de sistema de computación, otros tres de robo de identidad, otro por acceso ilegal de computadores y uno de espionaje. Vaysman y Mosquera enfrentan cargos de acceso ilegal a computadores, y contratación criminal.

“Consideramos a Daniel como el líder del grupo. Él es el estudiante que tuvo acceso el computador del distrito de escuelas en cada uno de los incidentes de los que están siendo acusados”, dijo el sargento detective de la policía de Suffolk John Best.

Las autoridades acusan a Soares de insertar un aparato conocido como Keylogger para entrar al sistema de computación de la escuela. La policía además asegura que Soares cambió varias de sus calificaciones y por lo menos una de las de Vaysman, y el horario de otro estudiante, por petición de Mosquera.

En septiembre, los padres de Soares reportaron que su hijo se encontraba desaparecido, días antes de su cumpleaños número 17. Sin embargo, el adolescente apareció luego de contactarse con sus padres a través de unos amigos.

Los cuatro fueron acusados en la tarde el martes. Si resultan culpables, los jóvenes podrían enfrentar 4 años de prisión. 

La investigación continúa.

En esta nota

Long Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain