Comienza KidCinema Fest, cine gratis para todos

Acercar el cine a los más pequeños, ayudarlos a que desarrollen su creatividad, apreciar la diversidad cultural y, además disfrutarlo en familia y con amigos, es la idea de KidCinemaFest Nueva York, en marcha desde el viernes 23 al 30 de octubre en salas del Alto Manhattan y El Bronx.

Esta séptima edición, organizada por Cine-Art Entertainment Productions en colaboración con el concejal Ydanis Rodríguez, el Centro Cultural de la Alianza Dominicana y Caridades Católicas, presenta más de 30 filmes (entre documentales y cintas de ficción y animaciones) provenientes de 25 países (Europa, EEUU, Latinoamérica África y Asia). La fiesta cultural es apta para todo público, con entrada libre y gratuita. Vale resaltar que todas las películas en lengua extranjera están subtituladas en inglés.

Armando Guareño, director-fundador del festival, informó que “el programa de este año continúa nuestra labor de enriquecer las vidas de los niños a través del arte del cine, permitiendo así a los niños y sus familias aprender de diferentes culturas sin tener que salir de la ciudad de Nueva York”.

KidCinemaFest empieza el viernes 23/7:00pm, en el Centro Cultural de Alianza Dominicana (530 W. 166th St y Amsterdam Ave.) con “Song of the Sea” (Canción del mar), nominada al Oscar y dirigida por Tomm Moore (con “The Secret of Kells” también recibió un nod a la estatuilla).

“Song of the Sea es la historia de Ben y su pequeña hermana Saoirse —últimas focas marinas— quienes buscan regresar a su casa junto al mar en un viaje mágico de antiguas leyendas.

El programa incluye también la animación brasileña “El niño y el mundo” (2013) de Alê Abreu; de Estados Unidos “Bubble Bubble Meows and the Meteor Stomachache” (2014) de Matt Orefice; “Kahlil Gibran: El Profeta” producida por Salma Hayek, la hilarante aventura mexicana “La fórmula del doctor Funes”, dirigida por José Bull; un filme para todas las edades.  La conmovedora animación mexicana “La increíble historia del niño de piedra” de Pablo Aldrete, Jaime Romadía, Miguel Bonilla y Miguel Ángel Uriegas; “Patema Invertida” del cineasta japonés Yasuhiro Yoshiura.

El edil Rodríguez, cuyo Distrito 10 incluye Washington Heights, Inwood y Marble Hill, por su parte dijo estar muy orgulloso del éxito obtenido por KidsCinemaFest. Durante estos años se ha convertido en el festival de cine para niños más prominente de la ciudad de Nueva York, ampliando los horizontes culturales de cientos de estos jóvenes”.

KidCinemaFest termina el viernes 30 de octubre en el Centro Cultural Alianza Dominicana con la película argentina “El inventor de juegos” de Juan Pablo Buscarini y para niños de 8 años en adelante. La trama gira en torno al joven Iván Drago y una competencia en un libro de historietas: un reto para inventar un juego. La evolución de un chico introvertido en un inventor de talento, demuestra que todo es posible con una fértil imaginación.

Otros agregados del festival incluye Kid Flix Mix, una colorida colección de cortos ideal para mayores de 3 años; Party Mix, ciclo de hilarantes cortos internacionales para chicos de 9 años en adelante; y ¡Viva! una selección de cortos de España y Latinoamérica. Este variado programa de 75 minutos es una recopilación de los últimos cinco años del programa de cortos del New York International Children Film Festival.

Las sedes de KidCinemaFest son: Alianza Dominicana Cultural Center (530 West 166th St. y Amsterdam Ave), Casita María (928 Simpson St y 163rd St, Bronx) CUNY in the Heights (5030 Broadway y 213th St), Comisionado Dominicano de Cultura en EEUU (541 W 145 St., 2do piso), Beacon MS 326 (401 W 164rd St) y escuelas públicas de Washington Heights, Inwood, Marble Hill y Bronx.

Información completa visite kidcinemafest.com

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain