Linchan a dos jóvenes encuestadores en Puebla (Video)

Los pobladores los acusaron de "secuestradores", ahora las autoridades buscan a los responsables

PUEBLA,  México – Centenares de pobladores de Ajalpan, un municipio del estado mexicano de Puebla, lincharon a dos encuestadores tras ser señalados como presuntos secuestradores, informaron fuentes oficiales.

Los hechos se produjeron la tarde del lunes cuando pobladores alertaron de la actividad sospechosa de estos sujetos, dijo el director de la Policía Municipal de Ajalpan, José Manuel González, en declaraciones a los medios locales.

“Eran dos personas sospechosas que estaban realizando una encuesta, ese fue el reporte, nada más dijeron así, que estaban haciendo muchas preguntas y que era una encuesta, pero nada más”, indicó.

Los agentes municipales detuvieron a los dos encuestadores, quienes se identificaron con credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la empresa para la que trabajan.

Sin embargo, los pobladores enardecidos comenzaron a detonar cohetones y a repicar campanas para alertar a la comunidad, logrando congregar a más de mil personas.

Golpearon puertas y ventanas hasta que consiguieron entrar a la comandancia policial y sacar a los presuntos secuestradores. Tras golpearlos hasta la muerte, los quemaron en la plaza principal.

635809674975685224m

El presidente municipal de Ajalpan, Gustavo Lara, detalló que las víctimas son los hermanos Rey David y Abraham Copado Molina, quienes portaban sus identificaciones.

Ambos tenían la “credencial de la empresa (del Distrito Federal) para la que trabajaban”, señaló en conferencia de prensa.

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla indicó que ya hay una investigación abierta y que tienen identificadas a las personas implicadas.

El titular de dicha institución, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que en el municipio y alrededores había poco personal para poder hacer frente a la turba.

En esta nota

México Video Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain