Marco Estrada y su gran labor le dan vida a los Azulejos (VIDEOS)

El lanzador mexicano fuerza un sexto juego en la disputa del banderín de la Liga Americana, que se definirá en Kansas City

Gran labor de Marco Estrada en el quinto de la serie.

Gran labor de Marco Estrada en el quinto de la serie. Crédito: Getty Images

El lanzador mexicano Marco Estrada evitó la eliminación de los Azulejos, al guiarlos la tarde del miércoles a vencer 7-1 a los Reales de Kansas City, que lideran 3-2 la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Por segunda vez, Estrada salvó la temporada a la novena de Toronto.

La primera vez ocurrió cuando los Azulejos enfrentaban la eliminación en la serie divisional –al mejor de cinco– ante los Rangers de Texas, tras perder los dos partidos en el Rogers Centre. El domingo 11 de octubre, en Arlington, el nativo de Ciudad Obregón toleró una carrera en 6.1 innings y los Blue Jays vencieron 5-1.

Sacando provecho de su ofensa explosiva, los Azulejos ganaron luego dos juegos más a los Rangers: 8-4 en Texas y 6-3en Toronto, para avanzar a la serie de campeonato del “joven circuito”; así que no sería raro que la pelea por el banderín se alargue al máximo de siete partidos.

Adquirido el pasado noviembre en un canje con los Cerveceros de Milwaukee, Estrada estuvo intratable este martes, permitiendo un solo incogible en siete entradas, pero dejó el montículo en el octavo al permitir jonrón solitario al receptor venezolano Salvador Pérez y sencillo a Alex Gordon, con dos outs. Fue reemplazado por Aaron Sánchez, pero para entonces el marcador prácticamente estaba sentenciado.

Los Azulejos se fueron arriba en el segundo con jonrón solitario de Chris Colabello ante el dominicano Edinson Vólquez, quien mantuvo el 1-0 hasta el quinto inning, pero en la parte baja del sexto se desinfló y Toronto anotó cuatro rayitas.

En una entrada nefasta, Vólquez caminó a tres y golpeó a un bateador local: Ben Revere, Josh Donalson (golpeado), y los quisqueyanos José Bautista y Edwin Encarnación.  Eso fue todo para el abridor de Kansas City, quien fue reemplazado por su compatriota Kelvin Herrera, arriba Toronto 2-0 sin outs.

Herrera ponchó a Colabello para el primer out, pero un doblete de Troy Tulowitzki al jardín central limpió las bases: Toronto 5-0. Dioner Navarro y Kevin Pillar se poncharon luego.

En el séptimo, con dos outs, Donaldson sumó una carrera más para los Azulejos, al abrir con doblete y llegar a home con doblete de Bautista.

En el octavo, el vuelacercas solitario de Pérez evitó que los Reales fueran blanqueados.

Pero en la parte baja, con dos outs y Danny Duffy lanzando, Tulowitzki pondría la pizarra final de 7-1.

Esta vez se invirtieron los papeles: Estrada se apuntó la victoria y Vólquez cargó con la derrota. En el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el dominicano fue el triunfador.

La serie se definirá en el Kauffam Stadium de Kansas City.  El sexto juego está programado para el viernes, 8:07 p.m.

El boleto a la Serie Mundial está para cualquiera de los dos.

El tablazo productor de tres de Tulowitzki

Gran labor de 7 2/3 de Estrada

Colabello abrió la fiesta

Jonrón solitario de Salvador Pérez

Sin un sólo hit, dos carreras

Más de Playoffs en Ligas Mayores

El ‘Sr. Octubre’ Daniel Murphy lo vuelve a hacer y los Mets están a un paso (VIDEOS)

Los Azulejos sufren un golpe ‘real’ y Kansas acaricia el campeonato (VIDEOS)

¿Cuáles de estos Dodgers no volverán a vestir esa casaca?

Mets quieren al mejor deGrom en Chicago

En esta nota

Ligas Mayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain