Ocio en NYC: “In Jackson Heights”, Celebrate Mexico Now, Teoría Quíntuple

Jueves 22 de Octubre

Exhibición: México, La inmigración a través de la fotografía

Son 35 imágenes que muestran el lado humano y conmovedor de la inmigración a través del fotoperiodismo. Este proyecto incluye el trabajo de 11 personas de seis nacionalidades que en noviembre 2014 llegaron para recoger experiencias, historias y testimonios en Mérida, Yucatán, uno de las zonas más apartadas y “altamente marginadas” de México y de mayor flujo migratorio hacia EEUU. La exhibición es curada por la organización social UBELONG (Raul Román y Lonnie Schlein). Hasta el 24 de octubre.
Dónde: Instituto Cervantes, 211 E. 49th St., Manhattan
Horarios: de lunes a viernes, 11:30pm-7:00pm; sábado 10:30am-1:00pm
Precio: gratis
Informes: nyork.cervantes.es

El arte de John Lennon

John-Lennon
El Beatle más querido, sin duda uno de los mayores cantautores del siglo 20, era también un notable dibujante que asistió a la escuela de arte de Liverpool College. Con motivo de su cumpleaños 75, no te pierdas esta muestra con algunos de sus dibujos más personales. Hasta el 31 de octubre.
Dónde: 54 Greene St., Manhattan
Donación: $3
Horarios e informes: 212-226-7374/afanyc.com

Música: Jean Paul Strauss y Pelo D’ambrosio

The musical work of Jean Paul in recent years has reached more than 20 countries thanks to its novel compositions… http://t.co/3EoO0aoaF2

— Subrosa (@SubrosaNYC) October 16, 2015

//platform.twitter.com/widgets.jsDesde la bella tierra Inca, Perú, llegan dos músicos con esencia y sustancia. Uno es el cantautor más importante de los últimos tiempos y el otro compagina su labor artística con el activismo social y lucha por la paz. Invitada especial. Invitada especial Marta Botia, ex vocalista de Ella Baila Sola.

Dónde: Subrosa, 63 Gansevoort St., Manhattan

Hora: 8:00pm y 10:00pm

Boletos: $20

Informes: subrosany.com

Cine: LGBT Film Festival

La comunidad LGBT celebra su festival cinéfolo con el estreno en Nueva York de “Eisenstein in Guanajuato” (2015), escrita y dirigida por Peter Greenaway.Es la historia del director ruso Sergei Eisenstein y su viaje a México en los años 30 donde finalmente despierta a su sexualidad. En asociación con Outfest. Hasta el 27 de octubre. ¿Te lo vas a perder?

Dónde: Bow Tie Chelsea Cinemas Theater 7, 260 W. 23rd St., Manhattan

Hora:7:00pm

Boletos:$50 incluye after-partybebidas y comida

Informes:newfest.org

Margaret Mead Film Festival

Este año el festival, creado en honor de la antropóloga Margaret Mead, explora el tema de las barreras en todo sentido: geográfica, cultural, personal y metafísica que definen la vida contemporánea en la tierra. Se destacará el trabajo de Albert Maysles y Patricio Guzmán. Hasta el 25 de octubre.

Dónde:American Museum of Natural History, Manhattan

Boletos: entrada general $10

Horarios e informes: amnh.org/explore/margaret-mead-film-festival

Teatro: “Empanada Loca”

Empanada-Loca
Daphne Rubin-Vega protagoniza una historia de la vida real.

La panameña-neoyorquina Daphne Rubin-Vega protagoniza este monólogo impactante sobre la triste historia de una mujer indomable a pesar de todo. Inspirada en un melodrama urbano, “Empanada Loca” está escrita y dirigida por Aaron Mark. Llegar puntual, no se permite “late entry”. Hasta el 8 de noviembre.

Dónde: Labyrinth Theater, 155 Bank St., Manhattan

Hora: 8:00pm

Boletos: $30 y $40

Informes: labtheater.org

Viernes 23

Conversatorio: Usher, Soledad O’Brien y Harry Belafonte

El panel “Breaking The Chains of Social Injustice” abordará el tema de la discriminación, prejuicios y lucha  social que estas figuras han sorteado en sus respectivos campos. Usher, multipremiado cantautor y actor junto a otro pionero de los derechos civiles y cantante, Harry Belafonte, en conversación con la periodista Soledad O’Brien.

Dónde: Kauffman Concert Hall, Manhattan

Hora: 7:30pm

Boletos e informes: 92y.org

Cine: “In Jackson Heights” 

P1190627
La esquina en Jackson Heights que recuerda a Julio Rivera, víctima de “hate crime”. Foto Marcela Álvarez

Una mirada profunda a uno de los barrios más diversos del país captado por la cámara del maestro de los documentales Frederick Wiseman. Finalizada la proyección, Wiseman estará charlando con el público.

Dónde: PS 69, 77-02 37th Av. y 77th St., Jk Hts, Queens

Hora: 6:00pm

Precio: gratis

Informes: 718-424-7700/ps69q.com

“El Botón de Nacar” (The Pearl Button)

El océano guarda la historia de la humanidad, las voces de la tierra y de aquellos que vienen de otros espacios. La franja angosta que conocemos como Chile es el paisaje sobrenatural en este documental del laureado director Patricio Guzmán, ganador del Silver Bear en el festival de Berlín. Estreno en dos salas.

Dónde: IFC Center, 323 Sixth Ave y W. 3rd St; Lincoln Plaza Cinema, 63rd St y Broadway.Manhattan Horarios e informes:ifccenter.com/lincolnplazacinemas.com

7º Festival KidCinemaFest

Desde hoy y hasta el 30 de octubre KidCinema incluye más de 30 películas aptas todo público y provenientes de 25 países.  Hoy se proyectará la cinta animada “Song of the Sea” (Canción del mar) del director -nominado al Oscar- Tomm Moore. Hay una amplia y variada selección de films para niños y que no querrán perderse: “Kahlil Gibran: El Profeta” producida por Salma Hayek, La increíble historia del niño de piedra” dirigida por Pablo Aldrete, Jaime Romadía, Miguel Bonilla y Miguel Ángel Uriegas, “El muchacho y el mundo” de Alê Abreu, “El inventor de juegos” de Juan Pablo Buscarini, entre otras. Presentan Cine Art Entertainment Productions en colaboración con el concejal Ydanis Rodríguez, el Centro Cultural de Alianza Dominicana y las Caridades Católicas.

Dónde: Alianza Dominicana Cultural Center, 530 W. 166th St y Amsterdam Ave., Manhattan

Precio: gratis

Hora: 7:00pm

Informes: kidcinemafest.com

Teatro: “Abuso”

Abuso

Por demanda popular regresa esta obra bilingue, ganadora de cuatro premios HOLA, que aborda el escabroso tema del abuso sexual a niños por un sector del clero católico. Escrita y dirigida por el dúo español de Antonio Muñoz de Mesa y Ángel Gil Orrios, respectivamente. Protagonizan los actores Soledad López y Francisco Fuertes. Últimas funciones.

Dónde: Teatro Thalía, 41-17 Greenpoint Ave., Sunnyside, Queens

Hora: 8:00pm

Boletos: $25

Informes: thaliatheatre.org

On Your Feet!

Comenzaron los “previews” en Broadway del musical sobre la vida y carrera de Gloria y Emilio Estefan, dirigido por Jerry Mitchell y con la coreografía de Sergio Trujillo. Es una fiesta que sus fans no querrán perderse, la historia de estos dos íconos hispanos bajo las luces de la Gran Vía Blanca. El elenco lo encabezan Ana Villafañe (Gloria) y Josh Segarra (Emilio). El gran estreno será el próximo 5 de noviembre.

Dónde: Marquis Theater, Broadway y 46th St, Manhattan

Hora: 8:00pm

Boletos: desde $50

Informes:877-250-2929/onyourfeetmusical.com/

Danza: José Limón International Dance Festival

limonThere is a Time choreographed by Jose Limon, photo by Gabriel Morales-2
Pura danza con el sello Limón. Foto cortesía Gabriel Morales.

El legendario bailarín mexicano José Limón vive a través de este festival que celebra su 70 aniversario. Las novedades este año incluye las compañías Coreoarte de Caracas, Venezuela, Sinaloa Dance School de México, Ballet Real de Dinamarca, Ballet del Estado de Bavaria (Alemania) junto a Juilliard Dance y Limon Dance Company. También participan estudiantes del programa Next Generation. Hasta el 25 de octubre.

Dónde: Joyce Theater, 175 Eight Ave., Manhattan

Hora: 8:00pm

Boletos: desde $20

Informes: 212-691-9740/joyce.org

Música: Teoría Quíntuple

El mapa alternativo-pop-rock local suma esta banda ecuatoriana nacida en 2009. Sus fans los recuerdan por los singles “Dolor” y “Me muero por tí”, grabados con Ismada Records. A primera hora, otro producto local también en ascenso: Emi Antonio. Animación de la conductora y modelo Ale Díaz.

Dónde: Blackthorn 51, 80-12 51st Ave., Elmhurst, Queens

Hora: 9:00pm

Cover: $10

Informes: teoriaquintuple.com

Cumbia River Band

Cumbia-River

¡Puro sabor colombiano! Esto es el nuevo proyecto de Martín Vejarano (ex CHIA’s Dance Party, La Cumbiamba eNeYé) inspirado en la cumbia tradicional del país cafetero. Lo acompañan en la banda Sonia de los Santos, Erika Mancini, Juan Montoya y Sofia Tabak.

Dónde: Terraza 7, Elmhurst, Queens

Hora:10:00pm

Cover: $10

Informes: terraza7.com

Estopa

Ready for @estopaoficial NewYork?! This Friday Oct 23rd tix https://t.co/ukTygmwrnC @IrvingPlaza pic.twitter.com/UqJmVN68gt — Rockass Online Music (@RockassOnline) October 20, 2015

De España siempre llegan cosas buenas, como la música por ejemplo. Hoy el dúo Estopa compartirá algunos de sus hits como “Vino tinto”, “Pastillas para dormir”, “Corazón aerodinámico”, “El run run”, y otros.
Dónde: Irving Plaza, 17 Irving Place, Manhattan
Hora: 11:30pm
Boletos e informes: irvingplaza.com

Sábado 24

Danza: Combinado Argentino de Danza

Combinado-danza-argentina
Creado en 2011 y al mando de Andrea Servera, este grupo de Buenos Aires
Música de Villa Diamante.
Dónde: LaGuardia Performing Arts Center, 31-10 Thomson Ave., LIC, Queens
Hora:8:00pm
Boletos:  $20
Informes: 718-482-5151/lpac.org

 Teatro: “Soliluna”

La compañía Danisarte presenta esta serie musical de cuentos folclóricos interactivos de los cinco continentes. Dirección de Alicia Kaplan y Hernán Acuña. Protagonizan dos conocidos actores locales: Inma Heredia y Luis Galli. Apto para todo público.
Dónde: La Nacional, 239 W. 14th St., Manhattan
Hora: 2:00pm. (Domingo 25 dos funciones, 2:00pm y 5:00pm)
Boletos: adultos $20; niños gratis
Informes: 212-561-0191/danisarte.org

Cine: “El cacao” (2015)

Un interesante corto de la cineasta Michelle Aguilar sobre el lado oscuro de la industria del cacao, la demanda internacional e ideología neoliberal y la producción masiva en Latinoamérica. De manera particular, se aborda un agricultor Ngäbe en Panamá. Aguilar hablará con el público finalizada la cinta. Parte del Margaret Mead Film Festival.
Dónde: AMNH/Kaufmann Theater, entrar por 77th St., Manhattan
Hora: 11:00am
Boletos e informes: amnh.org

“Frida” (2002)

Dirigida por Julie Taymor, Salma Hayek protagoniza esta película sobre la pintora mexicana más famosa. Con Ashley Judd y Alfred Molina. La película es parte del ciclo ¡Cámara, Acción! de la muestra “Frida Kahlo: Arte. Jardín. Vida”.  Imperdible.

Dónde: NY Botanical Garden, 2900 Southern Blvd, Bronx
Hoy: 3:00pm
Boletos: entrada general $20; menores de 12 años $10
Informes:
nybg.org

“Maleficent” (2014)

Angelina-Jolie
Precuela del clásico “Sleeping Beauty”, Angelina Jolie protagoniza esta historia sobre la villana más famosa de Disney y los sucesos que la llevaron a endurecer su corazón y maldecir a la pequeña Aurora.
Dónde: Westerleigh Park, Staten Island
Hora: 6:30pm-8:30pm
Precio: gratis
Informes: 718-816-6172/nycgovparks.org

“Bering. Equilibrio y resistencia” (2013)

¿Cómo es vivir en el Ártico? Lourdes Grobet, renombrada fotógrafa mexicana, nos lleva al remoto estrecho de Bering, que separa Rusia y EEUU, donde los habitantes de la isla Little Diomede balancean sus costumbres ancestrales con la vida moderna. Estreno en EEUU como parte del Margaret Mead Film Festival en el American Museum of Natural History (AMNH). ¿Te lo vas a perder?
Dónde: AMNH/Caribou Room, 5to piso, entrar por 77th St., Manhattan
Hora: 11:30pm
Boletos: $12

Informes: amnh.org

Festival: Celebrate Mexico Now!

P1190358
“Viva la Vida”, el altar tributo a Frida Kahlo abre el festival Celebrate Mexico Now en el NY Botanical Garden.

Comienza la 12 edición de este colectivo cultural mexicano que incluye música, literatura, cine, arte visual y gastronomía. Entre las perlitas del festival destaca este altar dedicado a la pintora mexicana más universal y que es parte de la exhibición Frida Kahlo. Arte. Jardín. Vida. 24, 25, 31 de octubre y 1ero de noviembre. Imperdible.
Dónde:New York Botanical Garden, 2900 Southern Blvd, Bronx
Hora:10:00am-6:00pm
Boletos e informes: mexiconowfestival.org

Domingo 25

Exhibición: Jacob A. Riis y “La otra Nueva York”

Jacob-Riis
El inmigrantes danés (1849-1914) fue un destacado reportero, activista y reformador social, pionero del llamado foto-periodismo urbano. Su libro “How the Other Half Lives” ilustró las condiciones precarias y tristes en las que vivía la clase pobre y obrera de entonces. Esta muestra es la primera desde 1974 en el Museo de la Ciudad y recopila -por primera vez- sus archivos y trabajo fotográfico, patrimonio de la Librería del Congreso y New York Public Library.
Dónde: Museum of the City of New York, 1220 5th Ave., Manhattan
Hora: 10:00am-6:00pm
Boletos e informes: 212-534-1672/mcny.org/jacobariis

Francisco Oller

Francisco-Oller

El pintor boricua (1833-1917) es una figura sobresaliente del arte latinoamericano. Esta muestra nos lleva por ese mundo trasatlántico, de influencias nativas y europeas, que marcaron su vida y obra.
Dónde: Morris A. & Meyer Schapiro Wing, 4to piso, Brooklyn Museum, 200 Eastern Pkwy
Hoy: 11:00am-6:00pm

Teatro: “Doña Flor y sus dos maridos”

Dona-Flor
Hay clásicos que, por eso mismo, nunca pasan de moda. Siempre están presentes. Este libro del escritor brasileño Jorge Amado, adaptado al cine, el teatro y la música, es uno de ellos. Dirigido por Jorge Alí Triana. Protagoniza el popular actor cubano Francisco Gattorno.
Dónde: Repertorio Español, 138 E. 27th St., Manhattan
Hora: 2:30pm
Boletos:  desde $15
Informes: 212-225-9999/repertorio.nyc

Cine: “Gueros” (2014)

 Del director Alonso Ruizpalacios llega esta cinta ambientada en México DF 1999. Como miles de otros jóvenes, Sombra (Tenoch Huerta) y Santos (Leonardo Ortizgris) viven el drama universitario de entonces mientras deambulan por la ciudad tratando de buscar extrañas maneras para matar el tiempo. La película, filmada magistralmente en blanco y negro, es parte del ciclo ¡Cámara, Acción! de la muestra “Frida Kahlo: Arte. Jardín. Vida”.
Dónde: NY Botanical Garden, 2900 Southern Blvd, Bronx
Hoy: 3:00pm
Boletos: entrada general $20; menores de 12 años $10
Informes:
nybg.org

“Niño de piedra” (2015)

Sigue la 7a edición KidCinemaFest, un jolgorio cinéfolo para todas las edades. Hoy el programa incluye la entrañable película mexicana “Niño de piedra“, multidirigida por Pablo Aldrete, Jaime Romadía, Miguel Bonilla y Miguel Ángel Uriegas y con música original de Julieta Venegas. KidCinemaFest continua hasta el 30 de octubre. ¡Imperdible!
Dónde: Alianza Dominicana Cultural Center , 530 W. 166th (St. Nicholas Ave), Manhattan
Hoy: 5:00pm
Precio: gratis

Música: Bohemian Trio

Bohemian-Trio
Disfruta una suave tarde dominguera con este trío que fusiona el nuevo jazz con tradicionales sonidos y ritmos afro-cubanos.
Dónde: Wave Hill House, W. 249th St y Independence Ave., Bronx
Hora: 2:00pm-3:00pm
Boletos: desde $15
Informes: nycgovparks.org

Gerardo Ortiz

“Su Majestad el Rey del Corrido” hará de las suyas en Queens para amenizar un clásico: Las Noches Mexicanas de domingo en La Boom. A primera hora cantará El Dasa y Los Plebes de Rancho de Ariel Camacho. No se permiten gorras ni sneakers.
Dónde: La Boom, 57th St y Northern Blvd., Woodside, Queens
Hora:  10:00pm
Informes:  718-726-6646/laboomny.com

En esta nota

EntretenimientoNYC Ocio en NYC

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain