Presidente de Siria visita a Putin en el Kremlin

Líderes analizaron la marcha de la lucha contra el terrorismo en Siria

MOSCÚ — El líder sirio, Bachar al Asad, se reunió anoche en Moscú con el presidente ruso, Vladímir Putin, para analizar la marcha de la lucha contra el terrorismo en Siria, informó hoy el Kremlin.

“Las conversaciones fueron bastante prolongadas”, dijo a la prensa el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, al anunciar la visita relámpago de Al Asad a la capital rusa.

Agregó que ambos líderes hablaron, “naturalmente, de asuntos relativos a la lucha contra las organizaciones terroristas, a la continuación de la operación rusa de apoyo a las acciones de las Fuerzas Armadas sirias”.

LEE TAMBIÉN: Quién pelea contra quién en la guerra en Siria

“El presidente (Putin) fue informado detalladamente de la situación en Siria”, dijo Peskov, quien añadió que también se abordaron diversos aspectos de las relaciones bilaterales.

Según la agencia oficial rusa RIA Nóvosti, el portavoz del Kremlin se negó a contestar a la pregunta de si en las conversaciones de anoche se habló del futuro del presidente sirio.

Al Asad, afirmó que “el terrorismo es el obstáculo para una solución política” en Siria. En tanto que Putin afirmó que a los avances militares en la lucha contra el terrorismo en Siria debe seguir un proceso político, como base de un arreglo duradero a conflicto en el país árabe.

“Consideramos que, sobre la base de la dinámica positiva en la marcha de la acciones militares, el arreglo duradero (en Siria) puede alcanzarse mediante un proceso político con la participación de todas las fuerzas políticas, de todos los grupos étnicos y religiosos”, dijo Putin.

En esta nota

Rusia Siria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain