El asesinato de un policía debe ser delito federal

El presidente de la Sociedad Hispana del NYPD pide a los legisladores se apruebe ley

Dennis González, presidente de la Sociedad Hispana del NYPD

Dennis González, presidente de la Sociedad Hispana del NYPD Crédito: SUMINISTRADA

En los últimos años se puede advertir que se mantiene un movimiento anti-policía a nivel nacional en el cual varios oficiales de policía han sido asesinados porque simplemente vestían un uniforme. Esto muestra claramente un presente peligroso para la seguridad pública.

Ha llegado el momento de llamar al Gobierno Federal a que apruebe una legislación que convierta en delito federal asesinar a un representante de la Ley, como es en la práctica un Policía. El asesinato de un representante de la ley es ya de hecho un delito capital y debe estar sujeto a la pena de muerte, por qué no ampliar este estatuto para incluir a todos los agentes policiales. Los asesinatos de los detectives Rafael Ramos, Wen Jian Liu, Brain Moore y ahora el del policía Randolph Holder y muchos otros en nuestro país, requiere cambios en la ley.

p15policia

Debemos enviar un claro mensaje que como sociedad, no vamos a tolerar por más tiempo los asesinatos de los representantes de la ley. Aquellos que contemplen asesinar a un Policía, deben saber que van a recibir la pena de muerte. Nosotros no podemos dejar que los estados procesen estos casos sabiendo de antemano que en algunos, está prohibida la pena de muerte.

Hay varias maneras mediante las cuales el Congreso podría redactar la legislación haciendo el asesinato intencional en primer grado de un Policía un delito federal. Una forma de enfrentar cualquier ataque constitucional de los críticos, es utilizar la cláusula de comercio. Las armas de fuego utilizadas, al igual que la ley Hobbs relacionadas con el robo de narcóticos, tienen un nexo debido al comercio interestatal porque cruzan las fronteras estatales.

Pedimos a nuestros funcionarios elegidos de la ciudad, a nuestros ciudadanos y al país que respaldan la aplicación de la ley, unirse a nosotros para pedir la promulgación de una legislación, para que sea un delito federal el asesinato de un oficial de Policía.  

El detective Dennis González es el presidente de la Sociedad Hispana del NYPD

En esta nota

Crimen NYC NYPD Policia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain