Más de mil profesores piden apoyo a escuelas charters

La organización Families for Excellent Schools realizó una segunda manifestación en dos semanas

Nueva York- A dos semanas de una manifestación donde miles padres e hijos de escuelas charter cruzaron el puente de Brooklyn, la organización Families for Excellent Schools realizó una nueva marcha, esta vez con miles de profesores de estos establecimientos.

“Creo que es importante crear más escuelas como en la que yo trabajo y que permiten un cambio en la educación pública, la que hoy no está ayudando a los niños lo suficiente”, dijo Chantal Zúñiga, profesora de kinder a segundo grado en la escuela Coney Island Prep, hija de panameños. “Yo creo que ha habido mejoras, pero no son las suficientes y demasiadas escuelas están fracasando”.

Así como en la manifestación de hace dos semanas todos los participantes estaban con camisetas rojas con frases que pedían igualdad, en esta ocasión los maestros llevaron camisetas azules con la frase “yo enseño para terminar con la desigualdad”. En la anterior protesta cantó para los asistentes la artista Jennifer Hudson, mientras en esta ocasión el cantante Mayer Hawthorne animó a los asistentes, que la organización cifró en más de tres mil.

Families for Excellent Schools, institución que apoya a las escuelas charter y que ya ha realizado numerosas protestas a través de los años, dice que 478,000 estudiantes, especialmente negros y latinos, están “atrapados” en escuelas de permanente bajo rendimiento y piden un rol más importante de las escuelas charter al alcalde para apoyar a estos alumnos.

“Creo que el alcalde ha dicho muchas ideas y promesas y no las ha cumplido”, dijo Joe Herrera, vocero de la organización. “Hasta que esto no cambie, continuaremos presionando al alcalde”.

En esta nota

Educación NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain