‘Metsmanía’ se apodera de Nueva York (FOTOS Y VIDEOS)

Fanáticos de los Metropolitanos creen que valió la pena la espera de 15 años para volver al "Clásico de Otoño"

Los fans de los METS esperando felices que su equipo llega a la Serie Mundial despues de 15 años.
Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario.

Los fans de los METS esperando felices que su equipo llega a la Serie Mundial despues de 15 años. Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario. Crédito: Mariela Lombard | El Diario

Con la llegada de los Mets a la Serie Mundial la fiebre de la pelota se apodera de la ciudad de Nueva York.

La barrida de los Metropolitanos a los Cachorros con su triunfo por 8-2, la noche del miércoles en Chicago, ha enloquecida a los seguidores de la franquicia que tiene su sede en Queens, cuyo último “Clásico de Otoño” fue en 2000, que perdieron 4-1 ante los Yankees.

Hoy, los Mets son los reyes de Nueva York y de la Liga Nacional.

Luciendo gorras y jerseys del equipo, entonando cánticos alusivos a la franquicia, aficionados de todas las edades esperaron pacientemente en las afueras de Citi Field la llegada de los flamantes campeones del “Viejo Circuito” en la tarde de este jueves.

[jwplayer]5HdwoJtS[/jwplayer]

Los fanáticos piensan que valió la pena los 15 años de espera.

“Es algo extraordinario que podamos llegar (a la Serie Mundial) con un equipo de tantos muchachos jóvenes”, dijo Francisco Crousset, residente de Brooklyn, de sangre dominicana. “Fue un proceso lento, hubo gente que fue perdiendo fe, pero al final sabíamos que iba a pagar, y éste es el año que pagó”.

“Toda mi familia es de los Yankees, pero el primer juego de pelota que yo vi fue en el 2000, en la Serie Mundial y me quedé con los Mets”, agregó Crousset, quien entre risas contó que su familia pronosticó erróneamente que los Mets quedarían fuera en la primera ronda de playoffs, luego en la serie divisional. “Siguen diciendo igual, pero seguiremos probando que están equivocados”, añadió.

[jwplayer]vXWEoFKn[/jwplayer]

Su amigo Warner Troncoso, nacido en República Dominicana, fan de los Mets desde la década de 1990, expresó su lealtad a la novena sin importar la posición en que se encuentren. “Sabíamos que esto venía porque estaba produciendo de su finca, acumulando peloteros para llegar a donde están ahora”, dijo Troncoso.

“Cuando un latino hace un buen trabajo, nosotros nos sentimos bien orgullosos, no importa del país que sea, porque es latino”, manifestó Troncoso tras enumerar a los dominicanos Jeurys Familia, Bartolo Colón, Juan Lagares, Juan Uribe; el cubano Yoenis Céspedes, el venezolano Wilmer Flores.

“Emocionante, increíbe”, es como describió Nayeli Martínez la llegada de los Mets a la Serie Mundial. Cargando a su hijito Christopher, de 3 años, la madre mexicana explicó que al inicio de temporada dudó que el equipo llegara a estas instancias, y luego vino la lesión de David Wright y la falta de consistencia en los resultados.

“Cuando vino Céspedes y estaba jonrón tras jonrón, yo dije ‘este hombre sí sabe lo que está haciendo’. El fue una gran ayuda para los Mets”. “(Lucas) Duda también ayudó y (Daniel) Murphy estuvo excelente últimamente, así que sí pienso que sí vamos a ganar”, analizó la dama mexicana.

“Let’s go Mets”, dijo el pequeño Christopher, quien vestía una camisa de David Wright, al igual que su mamá.

“Muchos años esperando que pasara esto y para mí es un sueño hecho realidad”, destacó Andrés Prince, fanático de los Mets desde hace más de 30 años, cuando residía en su natal Venezuela.

“Me siento muy orgulloso de ver sangre latina jugando aquí en los Estados Unidos y de la manera que están jugando”, destacó Prince, tras mencionar a tres peloteros llaneros de la franquicia: Edgardo Alfonzo, Johan Santana y ahora Wilmer Flores. “Sin sangre latina los Mets no hubieran llegado a ningún sitio; 100% orgulloso de ser orgulloso de ser latino y fanático de los Mets”.

“Queens es el corazón de los Mets”, acotó Prince. “Cuando estaban ganando, estábamos contentos; cuando estaban perdiendo, estábamos un poquito decaídos, pero en mi opinión, el triunfo de los Mets es mejor que ver al Papa”.

Valió la espera de 15 años, es el sentir de los aficionados, quienes consideran que el equipo, a pesar de su juventud está para celebrar todo… La disputa de la Serie Mundial inicia el martes.

En esta nota

citi field Mets Nueva York Serie Mundial

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain