Proponen viviendas asequibles en el muelle 40

La inversión permitirá crear 500 nuevos departamentos y mantener los campos deportivos

Nueva York- Las autoridades de la ciudad anunciaron una nueva propuesta que permitirá construir casi 500 departamentos asequibles y, además, salvar el parque y los campos recreativos existentes en el muelle 40, en el borde del río Hudson, en Manhattan. La mayoría de los departamentos serían para adultos mayores, según un comunicado de la Alcaldía.

“Esta es una tremenda oportunidad para salvar el muelle 40 y construir viviendas asequibles permanentes en esta comunidad, que tanto lo necesita”, dijo el alcalde Bill De Blasio. “El liderazgo del concejal (Corey) Johnson ha ayudado a maximizar la cantidad de viviendas asequibles permanentes creadas por esta rara oportunidad. Es un ‘win-win’, y esperamos seguir trabajando en el vecindario para continuar el proceso”.

El proyecto se haría posible, luego de la correspondiente revisión pública, gracias a la transferencia de los derechos de desarrollo en el área cercana de St. John’s, ubicada al otro lado de la carretera West Side, respecto al muelle. Todo este proceso generará $100 millones para reparar el área. Partes del muelle en específico habían debido ser cerradas recientemente debido a sus malas condiciones y posibles problemas de seguridad.

Como parte del acuerdo, la firma St. John’s Center Partners se comprometió a asegurar que un 30% de los departamentos construidos en este nuevo sitio serán permanentemente asequibles para familias de bajos y moderados ingresos, incluyendo un edificio completo para adultos mayores. También se creará un espacio público abierto y mejoras en los accesos al parque del río.

“Estamos muy contentos de haber desarrollado este marco, críticamente importante para salvar el muelle 40 antes de que sea muy tarde”, dijo el concejal Corey Johnson. “Finalmente, tenemos un gran plan que asegurará solucionar la situación urgente del muelle y volver a entregar este tesoro de la comunidad a familias locales”.

La empresa a cargo y el Departamento de Planeación Urbana comenzaron el proceso de revisión medioambiental. Se espera empezar las reparaciones en 2017, si todo sale de acuerdo a lo planeado.

En esta nota

Parques NYC Vivienda NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain